Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

EL MUNICIPIO CAPACITO GUARDAPARQUES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

capacitaron a guardaparquesEl área de Bromatología de Villa la Angostura realizó una capacitación a los guardaparques de la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi respecto del control de alimentos, higiene alimentaria y la legislación que enmarca estos controles.

El curso, organizado por la Administración de Parques Nacionales gracias a un convenio firmado con el municipio, se realizó en el centro de convenciones Arrayanes el martes pasado, y contó con la participación de cerca de 20 guardaparques que trabajan en los alrededores de la localidad.

Alejandro Murcia, bromatólogo responsable del área municipal, explicó que puesto que "hay muchos establecimientos habilitados dentro del área del Parque Nacional, como complejos hoteleros, campings y proveedurías, que no son jurisdicción de la comuna, Parques Nacionales es quién debe aplicar el Código Alimentario Argentino, tanto para la habilitación como para el control de alimentos".

La capacitación no sólo incluyó contenidos de higiene alimentaria, sino que abarcó los aspectos legales, como legislaciones vigentes y procedimientos de labrado de actas. Murcia destacó que "faltó tiempo para tratar algunos temas, por lo que se determinó que la parte legal se continuará analizando en otra oportunidad, para la que se ha contactado un juez y un abogado de Bariloche".

"Nosotros actuamos en apoyatura a los guardaparques gracias al convenio firmado, dado que no es solamente Villa la Angostura, y puesto que estamos rodeados por un Parque Nacional regido por las mismas condiciones de habilitación, debemos reforzar los trabajos tanto en prevención como las medidas de seguridad, que es de lo que se trató la capacitación", conluyó.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version