Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

SE ENTREGARON LOS DIPLOMAS DE LA 6° EDICION DEL PROGRAMA DE ESQUI ESCOLAR

programa esqui escolar2012El martes se entregaron los 260 diplomas correspondientes a los alumnos de 6° y 7° grado de escuelas públicas de Villa la Angostura que participaron del Programa de Esquí Escolar 2012, en su 6ª edición.

El viceintendente Guillermo Caruso presidió la ceremonia, de la que también participaron el secretario de Gobierno José Riffo, el presidente del Club los Lagos Marcelo Hernández, y representantes del centro de esquí Cerro Bayo, además de aproximadamente 50 alumnos de las distintas escuelas, participantes del programa, junto con sus docentes.

Caruso destacó que "la alegría de los chicos no tiene precio, y la Municipalidad busca reforzar el compromiso con el Programa, cada año tienen que ser más chicos los que accedan a la nieve, sobre todo chicos de la localidad y del Departamento de los Lagos".

El Programa de Esquí Escolar es desarrollado por la Subsecretaría de Deportes de Villa la Angostura con el apoyo del Club los Lagos, Cerro Bayo y del rental Buenos Aires, e incluye alumnos tanto de la localidad, como de Villa Traful y de la Isla Victoria.

"Esta es una iniciativa de inclusión, lo que significa que la mayor cantidad de chicos puedan acceder a la nieve, y tal vez el día de mañana, gracias a esta primera incursión en la nieve, alguno de estos chicos pueda instruir a las próximas escuelas de esquí que salgan adelante", resaltó el Viceintendente.

A su turno, Marcelo Hernández explicó cómo desde el Club sienten "orgullo y alegría cada año al ver la ilusión y las expectativas que genera el Programa en los chicos", y agregó que intentan "mejorarlo, ampliarlo y fortalecerlo" en las próximas ediciones.

Caruso aseguró "el compromiso de ponernos a trabajar en la próxima edición, para poder fortalecer la actividad a través de la Secretaría de Gobierno y mediante la Subsecretaría de Deportes para, con más anticipación, poder proveer y conseguir equipos, y mejorar las condiciones para que más chicos puedan incluirse en este Programa de Esquí Escolar para la temporada 2013".

Durante la ceremonia también se entregaron diplomas a los 17 instructores del centro de esquí que dieron clases a los chicos, quienes recibieron, por espacio de tres días, seis horas de clases. Tanto Caruso como Hernández lamentaron que, como consecuencia de las condiciones climáticas, esta edición tuviera que acortarse.

programa esqui escolar2012 foto

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version