Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

SE REALIZARA UN TALLER DE SUSTENTABILIDAD URBANA, AMBIENTE Y PATRIMONIO

patrimonio historicoLa Subsecretaría de Cultura de Villa la Angostura informa a la comunidad que los días viernes 5 y sábado 6 de octubre se realizará un taller sobre Sustentabilidad Urbana, Ambiente y Patrimonio, a cargo de la arquitecta Liliana Lolich, de la Universidad Nacional de Río Negro.

El evento, que cuenta con el apoyo del Museo Histórico Regional y de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de Villa la Angostura, se dictará en las instalaciones del Centro Público de Educación Media (CPEM) N° 68, el día viernes entre las 18:30 y las 21 horas, y el sábado de 9 a 13 y de 15 a 19.

Este taller de Sustentabilidad Urbana, Ambiente y Patrimonio tiene como objetivo relacionar el desarrollo sustentable con la memoria, la identidad y el ambiente natural y cultural; impartir nociones básicas sobre patrimonialización, crear conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural, específicamente el arquitectónico urbano, y la necesidad de resolver aspectos inherentes a su salvaguarda. También se busca relacionar la protección del patrimonio con la calidad de vida urbana, el desarrollo sustentable, el mercado inmobiliario y el turismo.

El curso está destinado a funcionarios de la administración pública, docentes, profesionales de disciplinas interesadas en la temática y dirigentes vecinales.

Lolich es una investigadora del CONICET, experta en preservación del Patrimonio Cultural Ambiental, doctora en Historia del Arte y de la Arquitectura en Iberoamérica y arquitecta.

patrimonio historico

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version