Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

COMENZO LA CAPACITACION PARA EL CONCURSO VILLA LA ANGOSTURA EMPRENDE

DSC05919Más de 20 emprendedores locales participaron, el viernes pasado, de la primera jornada de capacitación para el concurso Villa la Angostura Emprende, iniciativa desarrollada por la Fundación Impulsar y el Banco Patagonia, con el apoyo del municipio a través del área de Coordinación y Gestión de Programas y Proyectos.

El curso se dicta en el Centro de Jubilados de Villa la Angostura y participaron de la apertura el intendente de la localidad, Roberto Cacault, el gerente de la sucursal local del Banco Patagonia, Horacio Pérez, y la coordinadora regional de la Fundación Impulsar, Cecilia Sampó.

Cacault destacó cómo "la capacitación y una mejor instrucción" otorgan "mayor cantidad de oportunidades y posibilidades", y resaltó como los trabajos en conjunto entre el sector público y el privado permiten "lograr mejores objetivos".

"La capacitación de emprendedores locales nos permitirá diversificar la economía de Villa la Angostura, que siempre ha estado centrada en el turismo, y muchos de los emprendimientos de ustedes son un potencial importante de gran cantidad de ingresos a la localidad", concluyó en Intendente, al dirigirse a los participantes del programa.

Concluida la capacitación, que consiste en 9 clases de tres horas, se realizará la elección de los cuatro proyectos más sustentables entre los presentados, que obtendrán un préstamo de hasta 7000 pesos, sin garantías ni interés, a devolver en 30 cuotas con cuatro meses de gracia y tres cuotas bonificables si se paga en termino.

Pérez, a su turno, destacó la iniciativa como "un paso más en el compromiso –del banco– con la localidad, con el municipio y con la fundación, porque nos sentimos parte de la comunidad".

Sampó, representante de la fundación en el área de Mendoza, resaltó cómo desde Impulsar "apoyamos y apostamos firmemente a las personas que quieren hacer algo por su cuenta, con ganas y pasión, y que a veces han tenido menos oportunidades para concretar sus ideas".

El objetivo de la capacitación es que los participantes armen su proyecto mediante un plan de negocios, "una herramienta que le va a quedar al emprendedor en el largo plazo", no sólo a los ganadores, que recibirán un seguimiento y acompañamiento mediante una mentoría con los capacitadores.

"El que está iniciándose va a tener un panorama completo de lo que se necesita para emprender su proyecto, y el que está trabajando en algo, lo va a poder analizar tanto que podrá mejorar aspectos en los que tal vez está desorganizado o que no tenía en cuenta", resaltó Sampó.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version