Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

EMOTIVO CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS JUNTO CON LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL

orquesta muni conciertoAnte un gran marco de público, la orquesta de la Universidad de los Lagos, Chile, ofreció la noche del sábado un imponente concierto en el que representaron una pieza basada en poemas de Pablo Neruda, titulada Canciones Salvajes, y otra sobre textos poéticos autobiográficos de Violeta Parra, llamada Canto para una Semilla, bajo la dirección del profesor Gustavo Barrientos.

El evento contó con la presencia del intendente de Villa la Angostura, Roberto Cacault, y se realizó en el salón del CPEM 68. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Cultura y fue la antesala del Convenio de Integración y Cooperación entre la Municipalidad de Villa la Angostura y el centro de estudios trasandino que se firmará en el mes de octubre.

Jorge Arakelian, responsable de la cartera de Cultura, se mostró feliz de este "primer paso" y destacó el trabajo que se viene realizando desde el verano pasado para que esta ansiada visita se concrete: "es algo que soñamos todos, un paso clave en la tarea de integrarnos, de complementarnos y de cooperar entre pueblos vecinos para fortalecer los lazos entre comunidades hermanas".

El recital contó con la apertura de la Escuela Orquesta Municipal representando dos piezas de su repertorio y, para la obra basada en los textos de Parra, algunos de sus integrantes compartieron el escenario con los músicos de la Universidad de los Lagos.

Barrientos, conductor de la orquesta chilena, que incluyó entre sus integrantes 11 músicos, 13 integrantes de coro, dos solistas y una narradora, resaltó el nivel mostrado por los chicos locales, y resaltó como "el sur de Chile y Argentina tiene un sonido que está empezando a ser descubierto, ya que con tanto bosque, lagos y nieve, tiene algo que decir y comienza a ser escuchado".

Al respecto, Daniel Ducos, director de la Orquesta Escuela, consideró que en los encuentros de este tipo "por lo general se interpreta música de autores europeos, que no están de más, pero tenemos tanta música nuestra que si no la tocamos nosotros, no la va a tocar nadie. En eso coincidimos mucho y es una nueva visión que hay en muchas orquestas, empezar a ver la música más cercana a nuestra propia cultura".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version