Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

LOS ABUELOS FESTEJARON EL DIA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

dia adulto mayor fotoEn el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, la Subsecretaría de Desarrollo Social, junto con el área de Coordinación y Gestión de Programas y Proyectos, organizaron un agasajo para los adultos mayores de la localidad.

Los festejos se desarrollaron en el Centro Educativo Terapéutico, y participaron del mismo la subsecretaría de Desarrollo Social, Silvia Barría, la representante del Programa Comunidades y Municipios Saludables en la localidad, Graciela Lobos, y Norma Zubirí, a cargo del área de Adultos Mayores municipal.

Lobos explicó que las actividades para los abuelos de la localidad se extenderán a lo largo de todo el mes y, de acuerdo a las condiciones climáticas, se prevé realizar actividades físicas en la Plaza de los Pioneros, paseos en barco y por el centro comercial de la localidad, y otras reuniones para que compartan tanto entre ellos como con todos quienes quieran participar y acompañarlos.

El evento contó con el apoyo de un grupo de jóvenes solidarios, quienes compartieron con los abuelos de la localidad charlas, juegos, una merienda y, avanzado el encuentro, también bailaron. Lobos llamó a los padres de la localidad a "acompañar a nuestros hijos para que se adapten y que adopten abuelos, para acompañarlos en estas actividades. Es algo muy positivo para ambos esta nueva conexión que se intenta mediante estas acciones".

"Está en nosotros educarlos, enseñarle a los jóvenes que los abuelos no son algo que ya pasó en la vida y que no tienen importancia, sino al contrario: la experiencia de ellos, sus cuentos, son muy valiosos; sólo hay que enseñarles a acompañarlos y a escucharlos", concluyó Lobos.

A su turno, Zubirí explicó que lo que se intenta a través de estas actividades es "cambiar de a poquito su calidad de vida", y explicó que en lo que queda del año los abuelos de Villa la Angostura participarán de los Juegos Integrados Neuquinos, en la capital provincial, y más adelante del Abuelazo que se celebrará en el Chañar, junto con más de 5000 adultos mayores de Neuquén

dia adulto mayor foto1

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version