Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

LA ESCUELA 104 DEFENDERA SU PROYECTO EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

02-10 escuela 104 legis nqnLos alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 104 de Villa la Angostura, que ganaran el Parlamento Infantil desarrollado en la instancia local del Concejo Deliberante en el año 2011, defenderán su Proyecto “Intervención en el Espacio Público: Juegos de Plaza adaptados a Niños con Capacidades Diferentes”, en la Legislatura Provincial.

A partir de este proyecto, se logró la optimización en el uso del espacio Plaza Paseo de los Pioneros, y la instalación de juegos adaptados a las diferentes capacidades de los niños de nuestra población. La plaza, que antes de la erupción de junio de 2011 del cordón Caulle-Puyehue había sido modificada, no contaba con espacios de juego acorde a las necesidades de los niños de la localidad, y no tenía espacios claramente delimitados para el esparcimiento de adolescentes y adultos. Luego de la erupción, la ceniza y arena volcánica deterioraron aún más el estado de los pocos juegos que se mantenían en pie.

Los niños, entonces de sexto grado, sensibilizados ante la pérdida del espacio, entendieron que podían y debían ejercer el derecho ciudadano de la participación social tomando cartas en el asunto. Elaboraron y presentaron un proyecto de intervención del espacio público con la intención de mejorar la Plaza Paseo de los Pioneros, punto de convergencia de los barrios con mayor densidad poblacional, y de multiplicar los espacios y la mejora de los ya existentes en el ejido urbano de Villa la Angostura.

Su accionar tendió un puente entre dos gestiones de gobierno municipal, la de Roberto Cacault, con la puesta en marcha, recuperación, e instalación, y la del saliente Alonso, con la respectiva aprobación.

“La intención es generar más espacios verdes y de juegos en la Villa para todos los chicos, para que podamos integrarnos”, expresan los alumnos parlamentarios.

Defendiendo esta propuesta compulsarán, en la Sesión Especial de la Honorable Cámara de la Legislatura, junto a niños de otras localidades de la provincia, que harán lo propio  el día miércoles 3 de octubre a partir de las 9 horas.

La Sesión Especial se podrá ver en vivo a través de la página web de la Legislatura: www.legislaturaneuquen.gov.ar, en el link "sesión en vivo

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version