Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

ALUMNOS DE LA ESCUELA 104 OBTUVIERON EL PRIMER PREMIO EN EL PARLAMENTO INFANTIL

0310parlainfantilpg 640x480Los alumnos de la Escuela 104 de Villa la Angostura fueron premiados en la 3ª Sesión del Parlamento Infantil por su proyecto "Plaza con juegos adaptados a necesidades diferentes", siendo el más votado entre los municipios de primera categoría.

Participaron de la sesión, presidida por la vicegobernadora Ana Pechen, 36 alumnos de 6° grado de nueve escuelas de distintas localidades de la provincia de Neuquén quienes, desde las bancas que ocupan los legisladores, expusieron, debatieron y votaron cada uno de los 9 proyectos de mejoramiento comunitario y ambiental que presentaron.

En municipios de segunda categoría el premio lo obtuvo la Escuela Nº 165 de Aluminé, con “Plaza, juegos y salud”, y en municipios de tercera fue más votado el proyecto “Un hombre guarda una historia” de la Escuela Nº 93 de Los Miches. Los tres proyectos ganadores obtuvieron como premio un viaje de estudio en la provincia.

Pechen pidió a los niños que participen en la vida pública, en la política, para que “puedan lograr un futuro mejor para todos, con mayor comprensión, solidaridad y tolerancia, que tanto estamos necesitando en nuestra Patria y también en nuestra provincia, que es la Patria chica”.

La sesión del Parlamento Infantil 2012 contó también con la presencia de los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; de Hacienda y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Salud, Rubén Butigué; Secretaria de Educación, prof. María Estela Pasqualini, diputados e intendentes y concejales de los municipios representados.

El Parlamento Infantil es un programa dirigido a alumnos de 6° grado de escuelas de toda la provincia. El objetivo es reproducir el trabajo parlamentario en el ámbito escolar, instancia que implica el uso de la palabra y la argumentación como recursos de participación ciudadana.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version