Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Procedimiento de evaluación de árboles en riesgo en zonas del ejido urbano

LOGO MUNICIPAL 2016 250pxLa Municipalidad de Villa La Angostura informa el procedimiento llevado a cabo respecto a la poda y el volteo de árboles en lugares públicos.

Como primera medida, luego de realizado el reclamo por parte de vecinos afectados, la dirección de Medio Ambiente desarrolla una evaluación forestal del estado sanitario; inclinación a los vientos, exposición y  afectaciones en raíces con el objetivo de identificar el riesgo temido de caída  del ejemplar en cuestión que pueda afectar a la seguridad de las personas y sus bienes. Luego se establece las prioridades de podas y apeos según los casos recibidos.

Posteriormente a este proceso se eleva el informe realizado a la Dirección Provincial de Bosques Nativos quien constatará  la peligrosidad y procederá a la  marcación.

En la próxima etapa La secretaría de Servicios Públicos  asigna  los recursos al personal municipal para proceder al apeo del árbol identificado.

Estas tareas forman parte de un trabajo dedicado a resguardar la seguridad de las personas,  sabiendo la complejidad que significa administrar una ciudad que está inmersa en el bosque.

Por otra parte, el municipio trabaja en la recuperación de especies en zonas públicas donde se  realizan distintas obras. Para ello se construyó un vivero municipal de especies autóctonas donde ya se recuperaron una gran cantidad de plantas que están siendo distribuidas en distintos eventos públicos y también con el programa “Un renoval por niño nacido”, además de la plantación de especies nativas en espacios públicos de la localidad y la provincia.  

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version