Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Docentes de la escuela 104 se capacitaron en prácticas de RCP

rcp 104 100817Fue en el día de ayer en el marco de la jornada docente, de la que  participaron los maestros de la escuela 104. La capacitación estuvo a cargo del  Dr. Rodrigo Lopez del hospital Arraiz en conjunto con el personal de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura para alrededor de 30 personas.

Con el propósito de lograr una ciudad Cardio Protegida, este grupo de profesionales  lleva capacitando cada vez más gente que gracias a tomar conciencia sobre la importancia de aprender estas prácticas solicita el aprendizaje para su institución.

Marcos Arretche, director de Protección Civil,  destacó al respecto que “es muy importante que aquellas personas que tienen a cargo alumnos estén capacitadas y  se motiven con este tipo de instrumentos que hacen algo tan importante como es salvar una vida”.

La reanimación cardio pulmonar no solo se debe limitar al equipo médico, la capacidad de respuesta del RCP tiene que poder ser dada por cualquier persona. Según la estadística, en distintos eventos, se ha salvado gente gracias a tener los elementos necesarios y  personal capacitado. 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version