Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se realizaron las jornadas de actividad física y salud “Hábitos Saludables”

jornadas actividades de salud 180817 7El pasado 18 y 19 de agosto en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes y en el gimnasio Enrique Barbagelata se llevaron a cabo las jornadas de actividad física y salud “Hábitos Saludables”, organizadas por la Municipalidad de Villa La Angostura, el Cef 7 y  la Dirección General del Centro Provincial de Capacitación.

El evento destinado a líderes, instructores, docentes en educación física, dirigentes deportivos, jugadores y médicos  abordó importantes temas sobre la realización de actividades deportivas relacionándolas con la alimentación y la vida saludable.

En el encuentro se organizaron relatos con distintas experiencias sobre la promoción de la salud, un taller de cocina y actividad física recreativa.

Sobre este evento la nutricionista municipal, Andrea Mendez, del área de municipios y comunidades saludables, resaltó que “esta es una muestra más de articulación que fomenta la promoción de la salud  con miradas diversas y trabajando para promover la actividad física para la salud de la comunidad. Estas charlas son disparadores que permitirán un trabajo desde lo local con todo lo que nos están ofreciendo diversos disertantes  que vienen de la provincia”.

En nuestro municipio se trabaja en la promoción de estos  hábitos a partir de iniciativas como los kioscos saludables en las escuelas; los emprendimientos de cocina, salud y movimiento desarrollado por el hospital Arraiz para habitantes con enfermedades crónicas, las actividades físicas con los adultos mayores, en una misma línea de trabajo comunitario articulado entre los distintos organismos que acompañan al municipio en estas importantes tareas para los vecinos.

Como mensaje a la sociedad, el profesor de educación física y disertante en este evento, Guillermo Santamaría, destacó que “No hay que hacer deporte para estar en forma sino que hay que estar en forma para hacer deporte y estas acciones interdisciplinarias tienden a informar esa situación”. “Uno tiene que generar hábitos saludables que tienen que ver con la alimentación sana, con el hábito de empezar a moverse sistemáticamente y en forma ordenada con la articulación que tiene la alimentación con la actividad física”.  

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version