Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Primera reunión del ejecutivo con los trabajadores para el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

convenio colectivo municipal 1 set 2017 7

En la mañana de hoy, en la Mutual Policial, el intendente Caruso junto con funcionarios municipales participaron de la primera reunión de trabajo donde se conformará  el nuevo Convenio Colectivo que regirá para los empleados de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Se encontraban presentes por  la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén, Aldo Villavicencio; el Secretario General de la Zona Sur, Alejandro Rams; acompañando a la dirigente local, María Martinez y a una gran  cantidad de trabajadores que acompañaron esta primera reunión de trabajo.

El intendente Caruso en sus palabras manifestó que  “por fin llegó el día para que demos inicio a esta tarea que tenemos demorada, entre los cambios de gobierno y los  avatares por todos lados. Hemos llegado hasta este punto donde realmente se demuestra la madurez con la que se quiere encarar el futuro del trabajo en la Municipalidad de Villa La Angostura y todos sus recursos humanos que permanentemente están compuestos por personal de planta, con ocasiones de servicio y personal que tiene una responsabilidad en la administración que son los ejecutivos”. “Consideramos  que pudiendo plasmar lo que se trabaje en el convenio colectivo va a quedar muy claro el norte del trabajo de los empleados del municipio y el formato de la carrera municipal más allá del gobierno que venga, lo que trae orden para toda la comunidad ya que es el órgano que tiene mayor incidencia en la vida de las personas de Villa La Angostura. Felicito a las autoridades gremiales y a los trabajadores del municipio”.

 Por su parte, el Secretario de Formación Sindical, Aldo Villavicencio, les habló a los trabajadores destacando  que “sabemos la importancia y la incidencia que tienen estos convenios en nuestras vidas cotidianas, hay un antes y un después en la vida de los trabajadores cuando aparece el convenio colectivo; marca un punto de inflexión en la carrera del trabajador, por ejemplo en la carrera del trabajador municipal: como ingresa un trabajador, como va creciendo en su vida laboral y como se va capacitando pasando de nivel en nivel en base a su capacitación. Nuestros sueldos en el marco del convenio colectivo están ligados a la carrera laboral y esto es lo bueno, que un trabajador pueda crecer”.

Resaltó también que “El convenio colectivo permanecerá a lo largo de la vida laboral del trabajador”.

Por parte del ejecutivo los paritarios serán el viceintendente Bruno Barbagelata, el Subsecretario de Economía, Pablo Cabrera; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón; la Secretaria de Gobierno, Silvia Barría y el Secretario de Economía, Luciano Villalba.

Representando a los trabajadores estarán María Martinez, Marcos Arretche, Raúl García Santibañez, Sebastián Rodriguez y el Secretario de Formación Sindical, Aldo Villavicencio. 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version