Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se aprobó la adhesión a la ley de Muerte Súbita

concejo 060917 3Concejales aprobaron por unanimidad la adhesión a la ley Nacional Nº 27.159, Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral.

Fue en la sesión del pasado miércoles 6 de septiembre mediante la ordenanza N° 3260/2017 que establece la creación del Sistema Integral de Prevención de Eventos por Muerte Súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular, en la localidad de Villa la Angostura.

Los integrantes de Protección Civil que ya hace varios años trabajan en esta problemática manifestaron su agradecimiento al gobierno municipal y a los concejales por darle importancia a la implementación de esta ley que ayuda a salvar vidas.

Marcos Arretche, director de Protección Civil, adelantó que “ esto no termina acá, los legisladores redoblaron la apuesta y la idea es declarar de interés municipal la ciudad cardioprotegida, así que vamos a trabajar en el proyecto que se presentará a la brevedad”.

Arretche contó que se dará un curso de RCP a los concejales, invitando también a la comunidad con el objetivo de que  todos formen parte de este esfuerzo por proteger la vida.  

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version