Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Angostura se adhiere a la ley de implementación de lactarios en el ámbito público

concejo 060917 13El Concejo Deliberante sancionó, en la sesión del pasado miércoles 6 de septiembre, la ordenanza N° 3261/2017  adhiriendo a Villa La Angostura  a la ley provincial N° 2883 “Implementación de lactarios en el Ámbito Público”.

Sera órgano de aplicación la Subsecretaria de Salud Comunitaria de la Municipalidad o aquel que en el futuro lo reemplace.

La ordenanza considera fundamental el contacto de la mamá con su bebe en sus primeros meses de vida a través del contacto físico y su alimentación a través de la lactancia materna; el ambiente acondicionado para que las madres trabajadoras extraigan su leche durante la jornada laboral es un derecho y por ende una obligación; y genera de esta manera un alivio pudiendo cumplir con las dos partes, la necesidad de lactar a su bebe y cumplir con su horario laboral.

Además señala que es fundamental en el área municipal que la mama trabajadora cuente con un área privada y cómoda, que permita a las madres trabajadoras la posibilidad de extraer su leche; una mesa, sillones y una heladera para uso exclusivo de la leche materna; un lavabo para facilitar la higiene antes y después de la extracción; cartelería y folletería informativa sobre métodos de extracción y conservación de la leche materna, y beneficios del amamantamiento.

Esta reglamentación cumple los efectos de fomentar, aplicar y controlar su instrumentación en el ámbito laboral público y privado, considerando como necesaria la creación y disponibilidad de este espacio para las mamas trabajadoras municipales y sus bebes mientras perdure el periodo de lactancia.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version