Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Convocatoria para presentar proyectos de cooperación descentralizada argentina-chile 2017

banderas argentina chileLas agencias de cooperación internacional de ambos países impulsan esta convocatoria destinada a gobiernos locales y provinciales.El plazo para postular proyectos en conjunto rige hasta el 20 de septiembre. En Neuquén se brinda información en COPADE, punto focal de Cancillería en la Provincia.

Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que puedan contribuir al desarrollo de los territorios y a la integración de ambos pueblos, la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE dio a conocer una convocatoria conjunta de cooperación descentralizada Argentina-Chile 2017, destinada a los Gobiernos Regionales chilenos y a las Provincias y Municipios Argentinos interesados en presentar proyectos de interés mutuo.

Mediante esta convocatoria los gobiernos subnacionales argentinos y su contraparte chilena podrán financiar determinados costos inherentes a la realización de asistencias técnicas/pasantías; estudios; actividades de capacitación e información/difusión. En tal sentido, Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) contempla un aporte máximo de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos chilenos, que corresponden a más de 200.000 pesos argentinos) mientras que su par argentina – la Dirección General de Cooperación Internacional - aportará pasajes, viáticos y seguro médico para los expertos que se desplacen a ejecutar las actividades previstas, hasta un máximo de tres misiones por iniciativa aprobada.

La intención al promover proyectos de interés mutuo se sustenta en el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, vigente desde el 22 de enero de 2010 y tiene como referencia el nuevo marco que aporta Naciones Unidas a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

El plazo para presentar proyectos rige hasta el 20 de septiembre de 2017. La postulación debe estar acompañada por una nota de apoyo y compromiso de los respectivos gobiernos subnacionales (provincia o municipio).

La documentación deberá enviarse a la AGCI y a la DGCIN de la Cancillería argentina. Estos dos organismos serán receptores y evaluadores de los proyectos y, a su vez, cofinanciarán a las iniciativas que resulten elegidas. Las propuestas presentadas serán pre-aprobadas en el marco de la Comisión Mixta Argentino-Chilena que se reunirá los días 5 y 6 de octubre.

El resultado definitivo se dará a conocer a más tardar el 31 de octubre de 2017.

Para mayores consultas en Neuquén, los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Integración Fronteriza del COPADE enviando un correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando de lunes a viernes de 8 a 16 horas al teléfono (0299) 4495661.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version