Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Funcionarios evalúan nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos

camion recolector de residuos CopiarUna comitiva de un Villa La Angostura integrada por el intendente Guillermo Caruso; los concejales Fabián Fasce, Sonia Albarado, Mirna Gomez y Lucas Melo junto al  director de Medio Ambiente, Daniel Meier, visitaron en la localidad de San Martín, Buenos Aires, el lugar donde se encuentra instalado un prototipo con tecnología novedosa para el tratamiento de residuos.

Los funcionarios, acompañados por quienes diseñaron el sistema de tratamiento, realizaron un detallado análisis del funcionamiento  para evaluar la factibilidad de instalarlo en nuestra localidad.

Con estas acciones, desde el gobierno municipal se busca estudiar todas las posibilidades que se encuentren al alcance y utilicen tecnologías orientadas a preservar el cuidado del ambiente, involucrando a los actores principales para poder desarrollar de la manera más eficiente las tareas de  tratamiento de residuos en la localidad.

Al término de la recorrida, el intendente Caruso aseguró que “este es un paso más que nos acerca al conocimiento de cómo está funcionando esta tecnología que es novedosa en la Argentina e implica  procesos físicos para el tratamiento de los residuos no separados. El próximo paso será  ver con los desarrolladores de esta tecnología todas las certificaciones nacionales e internacionales de patentes para avanzar en una posible incorporación para la mejora de la planta de tratamiento de residuos de nuestra localidad”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version