Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

K 42: Este año habrá un nuevo puesto de salud en la base del Cerro Bayo

puesto socorroEste año la Dirección de Protección Civil en conjunto con los organizadores del K 42  dispondrán un nuevo puesto de medicina de altura en la base del Cerro Bayo.

En el lugar estarán profesionales del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) con una ambulancia; equipamiento de atención primaria y de alta complejidad,  fundamental para asistir a los corredores.

El director de Protección Civil, Marcos Arretche, destacó al respecto que antes de esta iniciativa se asistía a los corredores al intemperie, a pie de ambulancia.

Resaltó que este es un lugar  donde los corredores empiezan un recorrido muy, por el raizal y todavía les queda un largo trecho de carrera.

Sobre el trabajo de los profesionales manifestó que los médicos van a poder cumplir sus tareas en un lugar mas cómodo, con más equipamiento y en una zona totalmente cardio-protegida y no se va a asistir a los corredores al aire libre sino en un lugar cerrado con gabinetes  y con el equipamiento necesario en un lugar donde año tras año se hacen muchas atenciones y pueden surgir derivaciones.

“Es un punto de inflexión de la carrera, ahí los corredores deciden si suben o no , ya llevan muchas horas de carrera y este año va a estar con mucha nieve y más  dificultad en el  terreno, por eso consideramos que era un lugar muy importantes”.

Respecto a la organización del evento remarcó que “la seguridad que te da el hecho de que la organización de la carrera tenga en cuenta este tipo de detalles hace que el corredor pueda estar mucho más cuidado  sobre todo en estas carreras que son de largo aliento porque hay corredores que están por arriba de las 8 horas de competencia, sobre todo por las características que este año trae el K 42”, aseguró Arretche.

Protección Civil estará presente apoyando en diferentes puntos de la carrera. La doctora Luciana Ortiz Luna se encontrará a cargo del personal médico de la carrera y será quien formará el equipo  de trabajo para este nuevo puesto de salud.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version