Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Gran cantidad de gente participó en el Festival por los Derechos

DSC07838En la maravillosa tarde de sol del pasado sábado 25  de noviembre una gran cantidad de vecinos se acercaron a la Plaza de los Pioneros donde se llevaron a cabo una serie de actividades correspondientes al Día de los Derechos.

Se conmemoraron el Día de la salud mental, el Día internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Día internacional de la NO violencia hacia la mujer y el Día de los derechos humanos.

La subsecretaría de Cultura Municipal le puso música a la tarde  con distintas bandas y solistas. Participó también el Murgón El Cambalache y hubo actividades para niños a cargo del grupo de Scout.

La secretaría de Desarrollo Social organizó un recorrido de juegos y carteles con dibujos realizados por los niños del Centro de Cuidados Infantiles, donde se podían leer los derechos.

El grupo de Mujeres en RED efectuó una charla a cargo de la diputada provincial, Patricia Jure, sobre refugios para mujeres en situación de violencia.

Los adolescentes del grupo de teatro de la Casa de la Cultura proyectaron cortos realizados por ellos mismos.

También se pudieron escuchar spots de radio preparados por el Hospital Arraiz y los niños del CCI.

El Centro de Día Amancay  comercializó sus productos elaborados en el taller de cocina de la institución y entregó la segunda edición del fanzine “El Volcan”, con producciones literarias propias; recetas de cocina, descripciones de talleres y más noticias. 

Los organizadores de este exitoso evento señalaron que tuvo un balance altamente positivo por todo lo que se pudo mostrar desde los distintos sectores que participaron. Agradecen también a los vecinos que se acercaron en gran número apoyando esta importante toma de conciencia hacia los derechos que son de todos.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version