Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se realizó la apertura de Tecnap 2017

tecnap 2017 28 nov 15En la tarde del pasado martes se llevó a cabo, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, la apertura de Tecnap 2017 y el primer Congreso Nacional de Tecnología para el Ámbito Público.

El evento contó con la participación del Intendente Guillermo Caruso, acompañado por el viceintendente Bruno Barbagelata, el ingeniero Rodolfo Laffitte, Secretario de Gestión Pública de Neuquén y el Director Ejecutivo del grupo Usuaria, José Dell Acqua, junto a representantes del ámbito tecnológico de todo el país que disertarán el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre.

El intendente Caruso dio la bienvenida a los presentes agradeciendo a quienes “hicieron que Villa La Angostura tenga esta posibilidad de acceder a nuevas tecnologías, a nuevos formatos y herramientas para tomar decisiones y que esto quede plasmado para la comunidad”.

Además afirmó que “es bueno que todos los años nos sigamos encontrando con amigos y gente que se sigue incorporando. Villa La Angostura es un pueblo que vive del turismo y hace muchos años se tomó como política de estado que el turismo de eventos iba a ser un segmento que se desarrollaría para romper la estacionalidad y con esto llegamos al quinto Tecnap consecutivo. Podemos conjugar que nos visiten trabajen y disfruten al mismo tiempo”.

“Que podamos seguir teniendo a Tecnap, hoy convertido en el primer Congreso Nacional de Tecnología para el Ámbito Público, para  quienes tenemos responsabilidad de gobierno es importantísimo porque más allá del evento deja realmente semillas para nuestra comunidad con herramientas y elementos para quienes tenemos que tomar decisiones. Vamos a seguir haciendo lo posible para que se siga haciendo en Villa La Angostura”, aseguró.

Por su parte, el ingeniero Laffitte resaltó en sus palabras que “no es casualidad la realización del evento en Villa La Angostura. Este lugar para los neuquinos tiene un cariño muy especial porque hace algunos años atrás padeció un hecho climático donde para todo el mundo iba a desaparecer pero gracias al esfuerzo de su gente que sintió aquello que uno siente por la tierra que quiere y donde ha decidido echar sus raíces, porque este lugar que hoy lo vemos tan lindo hace años atrás estuvo a 50 centímetros de cenizas”.

Sobre Tecnap 2017  manifestó que “Buscamos que los beneficios de estas nuevas tecnologías lleguen de la mano del estado a los ciudadanos con mejores servicios y hacerle más fácil la vida en su relación con el estado”.

“Necesitamos juntar el estado con los privados para aprovechar mejor las tecnologías disponibles y  avanzar más rápido en los servicios que la ciudadanía nos demanda”.

“Es una responsabilidad de los funcionarios públicos, las empresas que trabajan con el estado y los que formamos parte del ecosistema de la tecnología de avanzar mucho más rápido en el uso de estas tecnologías en beneficio del ciudadano porque  estos procesos son culturales y no tecnológicos”, sostuvo.

Esta edición de Tecnap abordará el uso y la modernización de las tecnologías, las tecnologías emergentes y las tendencias tecnológicas que construyen futuro. Se discutirá sobre los principales retos que enfrentan los gobiernos como desafío público privado para lograr ciudades inteligentes, un nuevo concepto de ciudad que mejora la calidad de vida del ciudadano de manera transversal garantizando el desarrollo social, económico y urbano del territorio donde se desarrolla el ciudadano 3.0, el de la autogestión.

El programa incluye temas claves de la tecnología en la agenda de los gobiernos como Cyber Seguridad (Blockchain, Firma Digital, Uso Responsable de Internet, Seguridad de infraestructuras críticas), Datos Abiertos (Portales, Transparencia, Estrategia ), Big Data (Data Lakes, Analitics, Redes Sociales), Ciudades Inteligentes (IOT, Autogestión), Cloud (Servicios autónomos, MachinLearning, Inteligencia Artificial), Movilidad (Apps, Chat Boot, Pago Electrónico), integrabilidad de datos y servicios.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version