Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Positivo balance para el Tecnap 2017

DSC08016Cerró con gran éxito, el pasado jueves en el Centro de Convenciones, la quinta edición de Tecnap, la propuesta tecnológica que organiza la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic). Este año también se realizó el primer Congreso Nacional de Tecnología para el Ámbito Público quecontó con el acompañamiento del grupo USUARIA, renombrada organización de alcance internacional.

Se trataron temas claves de la tecnología en la agenda de los gobiernos como Cyber Seguridad (Blockchain, Firma Digital, Uso Responsable de Internet, Seguridad de infraestructuras críticas), Datos Abiertos (Portales, Transparencia, Estrategia ), Big Data (Data Lakes, Analitics, Redes Sociales), Ciudades Inteligentes (IOT, Autogestión), Cloud (Servicios autónomos, MachinLearning, Inteligencia Artificial), Movilidad (Apps, Chat Boot, Pago Electrónico), integrabilidad de datos y servicios.

El cierre del evento estuvo a cargo del ingeniero Rodolfo Laffitte, secretario de Gestión Pública de la provincia del Neuquén,  quien agradeció a quienes hicieron posible este evento señalando también que “este siempre ha sido un ámbito de encuentro para compartir las buenas prácticas, el conocimiento, la innovación y como hay que avanzar. Estamos presionando desde la provincia del Neuquén que es para nosotros fundamental para pegar un salto de calidad la identidad digital del ciudadano. Estamos motorizando en los foros federales de que se haga muy rápido el DNI digital”.

Laffitte se refirió también a la conectividad total. “En Neuquén la conectividad es la base de la pirámide de nuestro modelo, sin conectividad no hay servicios digitales pero la comunicación es un derecho  y las telecomunicaciones son un servicio y ese servicio tiene que derramar en todos los territorios  de la nación y alcanzar a todos los argentinos. No podemos estar discutiendo si una localidad tiene poca  o mucha población, tenemos que incluirla y no generar una brecha mayor entre quienes tienen un acceso a la banda ancha y los que tienen una banda muy angosta, si la tienen, en muchos lugares porque estaríamos profundizando esas brechas por  cuestiones geográficas y para nosotros son los dos temas fundamentales que estamos trabajando a  nivel nacional para avanzar y les pedimos a todos que nos acompañen en este proceso”.

El ingeniero agradeció al municipio de Villa La Angostura “por facilitarnos este bello paisaje, entorno y el trabajo de todo el municipio que ha colaborado para que este evento salga de la mejor manera”.

Por último Laffitte invitó a los presentes a participar de la sexta edición de Tecnap en Villa La Angostura, anunciando que se realizará el 28, 29 y 30 de noviembre de 2018.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version