Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se realizó con éxito la campaña de castración masiva para felinos y caninos

castracion masiva 4El evento tuvo lugar en el gimnasio Adrián Mercado los días 8, 9 y 10 de diciembre. Contó con la participación de veterinarios de distintas partes del país y representantes de ONGS en Red que acompañaron al equipo de zoonosis municipal para realizar más de 200 castraciones de gatos y perros.

En el marco de estas jornadas se llevó a cabo una capacitación sobre control ético de superpoblación de perros y gatos con una charla teórica llevada a cabo por Jorgelina Russo, de ONGS en Red y la parte práctica en las cirugías para veterinarios que pudieron comprobar la eficaz técnica empleada por el cirujano Bernardo Dagand.

Jorgelina Russo, de ONGs en Red, resaltó que hay que empezar a trabajar en la prevención del problema en base a relevos que indican según la población humana, cuanto se debe castrar anualmente para lograr el equilibrio poblacional, “que no haya más animales que los que puedan tener un hogar”.

Por su parte, el veterinario Carlos Baamonde, consideró  que  “hoy e el concepto de salud es uno solo, no existe salud animal y salud humana por eso es importante trabajar en este presente para tener un mejor futuro para nuestros animales el día de mañana”. “Ojala que  se replique en otras provincias y podamos decir entre todos que no hay animales abandonados”.

La veterinaria municipal, Mariana Armendariz, señaló que “fue un éxito, la castración  es beneficiosa siempre ya que se puede controlar no solo la salud del animal sino la salud poblacional. Si nosotros castramos bajamos la tetosterona de los machos y esto disminuye el vagabundeo y si logramos sacar los perros de la calle evitamos ese contacto animal-persona donde se pueden adquirir cualquier tipo de enfermedades”.

Adelantó además que “la idea del municipio es seguir con este programa saliendo a castrar en los barrios”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version