Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Avances en la construcción de la réplica de la Iglesia Misión Nahuel Huapi

Vista 3D 11

El Grupo de vecinos e instituciones que vienen trabajando desde el año  2009 para la construcción de la réplica de la Iglesia de Achao en Villa la Angostura, obra de un enorme impacto socio cultural, religioso y de reconocimiento a los primeros evangelizadores en la región del Nahuel Huapi provenientes de la congregación Jesuítica del sur de Chile, continúa trabajando y formalizando la Comisión de coordinación y apoyo a este majestuoso proyecto.

Cabe destacar que hoy más que nunca se está vislumbrando la realización de este proyecto con la inserción directa del Ministro  de Turismo de la Provincia de Neuquén, Ing. José Brillo, quien en forma personal se ha ocupado de reflotar y acompañar este proyecto, cabe aclarar que hoy contamos con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación; el Consejo Federal de inversiones (CFI) la Administración de Parques Nacionales, la Parroquia Nuestra Sra. De los Lagos  representada por el párroco Daniel Virgili y la Municipalidad de Villa la Angostura.

De la reunión participaron por AFFET su presidente  Maite Diem; Maureen Hopson, Cristina Fernandez de Lires,  el sacerdote Daniel Virgili,  Mabel Troncoso, Joaquín Fernandez, Werner Diem, Luis Angel Lires y Néstor Payllalef.

Consultado por la realización de esta importante obra, el intendente Guillermo Caruso manifestó que “este proyecto que data de varios años vuelve a tomar fuerza, se está cursando a través de autoridades provinciales, del Ministerio de Turismo y de todos los estamentos, la posibilidad de alcanzar el financiamiento.

Destacó también que “es una alegría poder seguir cada uno desde su lugar haciendo el aporte necesario para que esto se pueda ver en el mediano plazo a través del trabajo de un grupo de vecinos, la Asociación Afeet, el municipio y quien iniciara esto, Yayo de Mendieta”. 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version