Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Concursos de Canteros Especiales y Huertas Familiares

 

canteros especialesLa Subsecretaría de Economía Social continúa con las inscripciones para los concursos de Huertas Familiares y Canteros Especiales, en el marco de la & Fiesta Nacional de los Jardines.

La directora de Economía Social, Lic. Cristal Bordini, manifestó que la idea es premiar a los vecinos que dedican su tiempo y su espacio en el desarrollo de sus invernaderos y acompañar el proyecto GIRSU de reutilización de elementos que ya no cumplen su función original y se pueden transformar en canteros especiales.

En ambos casos serán premiados; el primero con 4.000 pesos, 3000 el segundo y 2.000 el tercer lugar.

En el caso de las huertas se evaluará la calidad y la variedad de las especies que se encuentran en los viveros, la reserva de agua, el abonado natural, el cerco y que no hayan plagas dentro del invernadero. “Queremos incentivar al vecino a que realice la actividad de la agricultura orgánica y así seguir promoviendo los hábitos saludables”, resaltó.

En lo que respecta al concurso de Canteros Especiales se propone a la población armar una puesta escénica con alguna temática que no exceda el metro y medio por un metro, ofreciendo un cantero diverso, llamativo, que se expondrá en la 6° Fiesta de los Jardines.

Este año habrá una modalidad de selección en la que participan los vecinos, con dos formas de votación: a través de un sistema web y en el predio donde habrá una urna para que los asistentes a la fiesta elijan el cantero que más los represente.

Las inscripciones para ambos concursos se realizan en avenida Arrayanes 9, oficina de Economía Social o por el teléfono 4495959. También ingresando a la web: https://villalaangostura.gov.ar/turismo/fiesta-de-los-jardines

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version