Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Neuquén fue el atractivo de 85 mil turistas durante enero

turismoDe acuerdo con los datos relevados por el ministerio de Turismo de la provincia, se estima que los destinos de Neuquén fueron visitados por 85 mil turistas durante enero. Los ingresos llegaron a 837 millones de pesos, con un gasto diario promedio de 1.799 pesos por persona.

Durante las cuatro semanas del mes de enero, la actividad turística dejó un ingreso total aproximado de 837.626.726 pesos para la provincia del Neuquén. El dato surge de un gasto diario promedio por persona de 1.799 pesos (que incluye el alojamiento, dos comidas, una excursión y gastos extras), y se puede estimar que fueron unos 85.468 turistas los que se alojaron en las 20.675 plazas habilitadas que ofrecen los 10 principales destinos.En total, hubo 396.096 pernoctes.

Los datos relevados por el ministerio de Turismo de la provincia fueron obtenidos a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa La Angostura, Villa Traful, Caviahue, Copahue, Chos Malal/Zona Norte, y el registro obtenido de la ciudad de Neuquén capital a través del ministerio provincial.

De acuerdo con los registros y haciendo un análisis por destino, en el período comprendido entre el 1º y el 28 de enero, algunos centros turísticos registraron niveles muy altos de ocupación.

Es el caso de San Martín de los Andes, que el 19 de enero alcanzó una ocupación del 95,48% de habitaciones. En este destino, la segunda quincena superó en 5 puntos a la primera y los niveles de ocupación en las dos últimas semanas no bajaron del 80%.

El mismo día, Junín de los Andes obtuvo una ocupación del 97% de habitaciones, la segunda quincena superó en 10 puntos a la primera, registrando un 91,35% de habitaciones ocupadas.

En Villa La Angostura, el mejor día se registró el 20 de enero, donde llegó a tener el 96,51% de sus habitaciones ocupadas. La segunda quincena superó en 6 puntos a la primera, registrando un 90,93% en habitaciones, promediando durante las dos últimas semanas de enero el 85% de ocupación.

Aluminé registró la mejor ocupación el mismo 20 de enero, ocupando 95,24% de las habitaciones; en Caviahue el mejor día fue el 17 de enero, donde se ocupó el 58,54%; en Copahue el mejor día de ocupación fue el 22 de enero con un 72,66%. En cuanto a Villa Pehuenia, obtuvo un 79% de ocupación en la cuarta semana y la segunda quincena superó en 5 puntos a la primera, cerrando ésta con un 84% de sus plazas ocupadas. Chos Malal alcanzó su máxima ocupación el 18 de enero con un 37% en habitaciones y un 35% en plazas.

El destino Villa Traful promedió una ocupación constante durante las 4 semanas, con días de plena ocupación en sus habitaciones. Su promedio mensual fue del 85% en plazas.

Neuquén capital, el centro de escala más importante que posee la provincia, registró su mejor ocupación el sábado 27 con un 72,88% en sus habitaciones. La segunda quincena de enero superó en 2 puntos a la primera. La ciudad obtuvo en el mes de enero un 51,34% de ocupación en plazas, logrando unos 48.902 pernoctes.

Si se acumulan los destinos turísticos consolidados que posee la provincia, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue, la ocupación de enero fue del 80,40% en plazas, logrando vender 274.330 camas/noches. Mientras que, al acumular los destinos en vías de consolidación –Junín de los Andes, Caviahue, Copahue, Aluminé y Villa Traful– la ocupación alcanzó el 56,86% en plazas, logrando un total de 66.658 pernoctes. En tanto, los destinos emergentes del Corredor Neuquén Norte, con la mayor concentración de plazas en Chos Malal, registró un factor de ocupación del 24,63% en plazas, obteniendo 6.206 pernoctes.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version