Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Continúan las reuniones por el proyecto de la réplica de una Capilla de las Misiones Jesuíticas

DSC09391En la mañana de hoy el intendente Guillermo Caruso mantuvo una importante reunión para avanzar en el recabado de datos; los parámetros para la formulación del proyecto y la búsqueda de financiamiento para la construcción de la réplica de una iglesia de las Misiones Jesuíticas.

El encuentro se efectuó con la presencia de la arquitecta, María Eduarda Bacchin Sperotto, representante del área de financiamiento del entorno de la competitividad del Consejo Federal de Inversiones (CFI), acompañada por representantes del área de proyectos de desarrollos turísticos de la Secretaría de Turismo de Neuquén, quienes trabajaron con la arquitecta, Silvia Brus y el sr. Yayo de Mendieta, uno de los mentores de este proyecto, con el objetivo de presentar el terreno y el proyecto de esta réplica de la Capilla Jesuita anunciada meses atrás por el Ministro de Producción y Turismo de Neuquén, Jose Brillo.

Al termino de esta reunión el intendente Caruso manifestó  que se puso especial atención a los requerimientos que se deben tener en cuenta en la formulación del proyecto para poder avanzar en esta réplica que puede ser un lugar más para que el destino de Villa La Angostura fortalezca el turismo religioso de toda la región”.

Por el municipio participaron también la secretaria de Planificación, Beatriz Tyczynski y el subsecretario de Atención al Vecino, Pablo Mascías.

En este proyecto se prevé la construcción de un centro de interpretación histórica que contará con una réplica de la Iglesia Santa María de Loreto de Achao, Chile, desde la que partieron las misiones Jesuitas que llegaron y evangelizaron el actual territorio de Neuquén y Río Negro.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version