Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Emotivo acto por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

acto malvinas 2018 44

Se conmemoró esta mañana en el monumento a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas ubicado en el barrio del puerto angosturense, ante la presencia del intendente municipal Guillermo Caruso, acompañado por funcionarios municipales, Concejales de los distintos bloques partidarios, instituciones locales y provinciales, establecimientos educativos, deportivos y vecinos.

Como invitados especiales estuvieron los veteranos de guerra, Gino Martinez, Ricardo francisco Sáenz de Luque, médico militar y Alberto Herrera, veterano de Lomas de Zamora quien participó en el buque hospital Bahía Paraíso en 1982 en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña.

En el comienzo se llevó a cabo el izamiento de nuestra Bandera Nacional que fuera entregada por el veterano de guerra Horacio Daniel Haag en nombre del centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén.

Luego de entonar el himno patrio el intendente Caruso acompañado por el viceintendente Barbagelata, Concejales y los veteranos de guerra dispuso una ofrenda floral al pie del monumento.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Ricardo Francisco Saenz de Luque, médico militar, quien pidió un aplauso para los veteranos de guerra, los 44 tripulantes del ARA San Juan y las fuerzas de seguridad presentes.

Luego, con una décima poética, el vecino y veterano de guerra, Gino Martinez, rindió su homenaje a los caídos en Malvinas.

A su turno, la vecina Susana Payero, leyó un testimonio recibido en aquellos años, titulado: “La Mitad”.

Esta sentida conmemoración finalizó con todos los presentes entonando la Marcha de Malvinas.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version