Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se corrió en el circuito Kamikaze del Bayo la primera fecha de de la Copa Argentina de descenso

Camila Nogueira gandoraEl Cerro Bayo fue el escenario del Descenso en Sudamérica en la primera fecha de la Copa Argentina, la única fecha UCI clase 1 de Sudamérica en descenso para este 2018.

La competencia se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores de la Argentina y contó con el apoyo del municipio de Villa Angostura y la provincia de Neuquén que pretenden postularse para una copa del mundo de la especialidad.

Corredores de toda la Argentina y Chile se hicieron presentes en uno de los circuitos más reconocidos de Sudamérica.

Luego de dos días de entrenamientos previos; el día sábado con una condición de clima perfecto los más de 145 corredores realizaron su clasificación que resulto con Jerónimo Páez de Mendoza como el más rápido de la categoría Elite y de la general.

Camila Nogueira era la más veloz en Damas Elite y Facundo Descalzo el ganador de la Junior.

El día Domingo amaneció con lluvia por lo que las condiciones del circuito sin dudas iban a ser distintas a la de los días previos. Los corredores esperaron hasta último momento para hacer sus bajadas de reconocimiento previos a la final.

A las 14:15hs dio comienzo la final en la que Juan Cruz Aguirre se llevaba el primer lugar de la categoría Menores.

Oscar Pelegrina confirmo porque era el candidato ganando la Master B, relegando en segundo lugar a otro candidato Gonzalo Rodriguez de Bariloche. El tercer lugar se fue para Alvaro Garcia de Tucuman.

La Master A2 tuvo nuevamente como ganador a Hernan Tortti de la plata que luego de ser segundo en la clasificación pudo ocupar el primer lugar en la final. El segundo lugar fue para Mariano Koszuski de Bariloche, mientras que Lionel Vaccarini de Buenos aires ocupo el tercer.

El Barilochense Marcos Casella repitió su gran actuación del día Sábado y volvió a ganar la categoría MasterA1, relegando en segundo lugar a Mathias Lerda de Tucumán y en tercer lugar de San Rafael Mendoza al actual Campeón Argentino Guillermo Mancino.

Santiago Garcia de Bariloche no tuvo inconvenientes para llevarse la categoría Cadetes con más de 30 segundos sobre el segundo y actual campeón nacional el local Federico De los Rios. Nicolas Celse fue tercero también de Villa La Angostura.

Gonzalo Gajdosech de San Rafael se cobró venganza del pasado campeonato Argentino al actual campeón de nacional de Bariloche, Facundo Descalzo, quien le quitase el título de campeón nacional hace un poco más de un mes en la ciudad Mendocina. Ezequiel Gallardo de Bariloche fue tercero.

Gonzalo además fue el tercer tiempo de la general demostrando el gran nivel de estos corredores.Camila Nogueira no dejó dudas de porque es una de las mejores corredoras de Sudamerica al ganar tanto la clasificación como la final por una importante diferencia.

El segundo lugar correspondió a Valentina Benavides de Chile y el tercero a la corredora de Dina Huapi, Majo Angulo.

En la categoría Elite estaban presentes los mejores corredores de Argentina y Chile.

Cualquiera de los últimos 10 podía ganar ya que el nivel de los mismos era realmente muy alto.

El tercer lugar se fue para la provincia de Tucumán en manos de Sebastián Gomez Lasalle, el segundo correspondió para el ganador de la clasificación, el Mendocino Jerónimo Paez, mientras que Pedro Ferreira de Chile se llevaba el primer lugar de la categoría y de la general.

La competencia premio con 5000 euros a repartir a los corredores de la general de hombres y mujeres y dio un importante paso para la postulación de eventos de mayor jerarquía internacional.

La próxima fecha de la copa argentina de descenso será en Junio en Tucumán

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version