Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Con un Desfile de Mascotas se festejó el Día del Animal

dia del animal 2018 126Con una gran participación de vecinos se llevaron a cabo los festejos por el Día Del Animal, esta tarde en el gimnasio Adrián Mercado. En este evento organizado por el municipio, desfilaron 27 mascotas con distintos disfraces, hubo juegos educativos, talleres con información acerca de posibles enfermedades de los animales, sorteos de objetos para perros y chocolates.

El viceintendente Bruno Barbagelata asistió al evento donde participó como jurado junto a la concejal Sonia Alvarado y la veterinaria Analía Centurión.

Jazer fue el perro ganador que se llevó una cucha realizada por alumnos del taller de carpintería del CFP 24, una bolsa de alimentos balanceados, un comedero, un collar, una correa y una planta del vivero municipal. El segundo lugar lo obtuvo Roco y el tercero fue compartido entre Panda y Olivia; estos tres canes regresaron a sus cuchas galardonados con una orden de compras por $ 500 en la Tienda de Mascotas, una bolsa de alimento balanceado de 3 kilos, un comedero, correa, collar y una planta del vivvero municipal.

El veterinario local Pablo Plaza explicó que no solo hay que trabajar con las mascotas; dijo que “E stamos rodeando un Parque Nacional donde hay muchas especies que la están pasando mal, como el Huillín, el Monito de Monte o ciertas aves y por eso tenemos que hacer un esfuerzo para protegerlas porque son una parte importante del ecosistema, tanto para la supervivencia de ellos mismos como la de nosotros”.

Además informó que “Una de las iniciativas que estamos haciendo son las castraciones gratuitas, por eso invitamos a todos a castrar sus animales para controlar las poblaciones que están grandes y empiezan a haber conflictos entre los animales domésticos y la fauna”.

Por su parte; la veterinaria municipal, Mariana Armendariz, se mostró satisfecha con la gran concurrencia y destacó la labor del equipo de trabajo que la acompaña en esta difícil tarea de generar conciencia en la tenencia responsable de las mascotas.

“En este evento aprovechamos para salir a educar que es nuestra función. Tengan en cuenta los perros que tenemos en adopción en los caniles, agradezco la participación, vino mucha gente y estamos muy contentos”, afirmó.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version