Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Continúa el plan de Simulacros de Evacuación organizado por Protección Civil

proteccion civil simulacro  guarderia municipalEn esta oportunidad el evento se desarrolló en la Guardería Municipal ubicada en el barrio Las Margaritas donde participaron 16 niños y 10 personas entre las que se encontraban docentes y auxiliares de servicio.

En la práctica, los representantes de la guardería lograron evacuar el edificio en 1 minuto 34 segundos para luego participar de una devolución brindada por el director de Protección Civil Marcos Arretche quien habló de los aciertos y las mejoras para realizar esta práctica de la mejor manera posible y así estar preparado ante una emergencia.

La evacuación se realizó con total orden y tuvo muy buena predisposición tanto de los alumnos como del personal, los chicos salieron de los salones y se ubicaron en el punto de reunión con sus respectivos docentes.

La iniciativa de Protección Civil cumple con el objetivo de no perder de vista estos ejercicios que tienen aspectos que hacen a la seguridad de la población ya que desde lo que se aprende en los establecimientos educativos se puede multiplicar luego en los hogares de estos niños haciendo muy valiosa la instrucción para saber cómo actuar ante una emergencia que podría suceder en cualquier momento.

Este plan de simulacros en las escuelas se realiza desde hace varios años y se puso en marcha una vez más este año con la idea de seguir sumándolo por los distintos establecimientos educativos de la localidad.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version