Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Taekwondistas locales representarán a Villa La Angostura en el XIV Torneo Panamericano

tae kwon do 080518 7Deportistas de la escuela de TaeKwon-Do ITF, Chon Ji viajarán el próximo 14 de mayo a Santos, Brasil, donde participará del XIV Torneo Panamericano.

Gracias al apoyo del municipio y dinero que fueron juntando durante este año por las familias, viajarán 6 deportistas con su entrenador.

El Sabón III Dan, Pablo Arias, estará a cargo de esta delegación compuesta por dos adultos; Juan Pablo Baeza, cinturón negro II Dan; Jeremías Parada, cinturón rojo; dos juveniles, Candela Mercol (17 años), cinturón negro II Dan y Celeste Elgueta (14 años), cinturón negro I Dan; como juvenil participará, Sabrina Catalán Lagos (14 años), cinturón rojo punta negra; Santino Cerda cinturón amarillo (12 años), será el infantil que viaje a disfrutar de esta gran experiencia.

Acerca de la participación en este evento, el Sabón Pablo Arias, contó que “Esta escuela va creciendo día tras días con grandes logros de los más de 50 jóvenes deportistas que participaron en este tipo de competencias logrando primeros puestos. Todos los que van tienen muy buen nivel de competencia. Hace mucho que venimos entrenando doble turno, 5 veces a la semana, preparándonos muy bien, luego lo que pueda pasar es circunstancial, como en todos los lugares, distintas circunstancias pueden favorecerte o no”.

Sobre la importancia de la práctica del deporte explicó que “Es fundamental que los chicos practiquen cualquier deporte, porque la vida se les organiza de otra manera, adquiriendo un concepto distinto en lo que es la salud y la humanidad, en el caso del TaeKwon-Do nos regimos con 5 preceptos fundamentales para la vida: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable”.

Sobre sus discípulos resaltó “Yo creo que ellos son los mejores, espero que les vaya muy bien sin ponerles ningún tipo de presiones, ya saben que a mí las medallas no son lo que me interesa sino que sean buena gente y que entre todos podamos formando un mundo mejor y para eso se están preparando y es el objetivo final basado en el legado que nos dejó el general Choi Hong Hi”.

Los Taekwondistas locales representarán a Villa La Angostura el 17,18 y 19 de mayo midiéndose con delegaciones de distintas partes de América lo que les generará una experiencia inolvidable tanto en la disciplina como para sus vidas personales.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version