Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El área de diversidad comenzó sus talleres de diversidad, genero y DDHH 2018 en las escuelas de Villa La Angostura

cpem 17 2El área de diversidad comenzó sus talleres de diversidad, genero y DDHH 2018 en las escuelas de Villa La Angostura

El Área de Diversidad de la Municipalidad de Villa La Angostura, trabajando  en conjunto con los docentes de la escuela secundaria  Nro. 17 comenzó  sus talleres sobre  Diversidad Sexual y Género  en un marco que parte de los Derechos Humanos e incluye  el respeto hacia el otro, la no discriminación y la igualdad. 

Dichos Talleres son dictados por profesionales del Área, la Lic Selva Herrera (Psicóloga) y Liliana Duhart (Abogada) y tienen como objetivo que los adolescentes puedan tener información sobre  la existencia de distintas realidades de otros pares y sus familias diversas.

También pretende visibilizar algunas facetas de la diversidad humana como son: el origen étnico, la discapacidad, la orientación sexual, el género, etc., para fomentar en el alumnado la reflexión crítica y la acción positiva cotidianas.

Para ello en el taller se muestra la forma en que estereotipos y prejuicios pueden contribuir a la discriminación y a la falta de igualdad en la vida diaria, a la vez que facilita algunas formas de actuación para revertir estas situaciones

Creemos que la educación en valores de respeto y tolerancia es una herramienta básica para construir una comunidad con mayor inclusión social, desde ahí, la realización de los talleres específicos sobre diversidad.

El Área de diversidad depende de la Subsecretaria de Salud Comunitaria (Secretaría de Desarrollo Social) de la Municipalidad de Villa la Angostura.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version