Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Presentaron la actualización de mapas de Incendios Interfase

DSC01536En la intendencia municipal el equipo de Protección Civil presentó ante el Viceintendente Bruno Barbagelata los mapas actualizados de Incendios Forestales Interfase.

El Director de Protección Civil, Marcos Arretche explicó que es un trabajo que se está haciendo ya hace un año y medio para actualizar estos mapas que tenían referencias del año 2002.

En estas tareas se realizaron intercambios de datos contando con la colaboración de representantes de Bosques y catastro provincial, en la interpretación de datos de incendios y mapeo.

Sobre la importancia de este trabajo destacó que “Para nosotros es una herramienta muy útil debido a que vivimos en una zona de alta vulnerabilidad. La interpretación de los datos nos es útil para elaborar los planes de evacuación en los distintos barrios, la vulnerabilidad de cada zona y el crecimiento demográfico para también volcarlo en el mapa de peligrosidad y todo esto está en esta actualización dinámica que hace que podamos cargarle datos trabajando en conjunto con distintas instituciones en lo que sería el diagrama y a partir de ahí pensar en cómo hacemos para evitar que pueda ocurrir un fenómeno de esta naturaleza.

Añadió que “Le hemos solicitado al Viceintendente Barbagelata su acción directa en aunar esfuerzos para poder hacer un trabajo más consensuado con las juntas vecinales involucrándonos todos en este tema. Los vecinos son los que nos generan permanentemente esta inquietud, por eso tenemos que trabajar en conjunto con esta temática”.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version