Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El CET festejó sus 6 primeros años en los que se consolidó y duplicó la cantidad de pacientes

DSC01914

Los integrantes del Centro Educativo Terapéutico de Villa La Angostura festejaron los 6 años de este espacio inaugurado en el 2012 pensando en las necesidades de la sociedad angosturense, siendo un centro de referencia en la provincia, que ofrece importantes alternativas para cubrir las necesidades de personas con discapacidad.

El lunes pasado en las instalaciones del Centro Educativo Terapéutico se llevó a cabo una jornada de festejos por los 6 años de vida del CET.

El cumpleaños comenzó con la visita de alumnos locales de nivel secundario que participaron de una muestra donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar las actividades cotidianas que ofrece el centro a pacientes con distintos tipos de discapacidad.

Además pudieron comprobar el esfuerzo y empeño que ponen los asistentes en sus talleres con los que desarrollan distintas labores artísticas que son reconocidas por empresas locales que solicitan sus trabajos.

Los estudiantes también se pusieron en el lugar de personas que utilizan el vehículo adaptado; viajando en sillas de ruedas, con los ojos vendados o jugando al tenis de mesa adaptado.

Consultados por esta vivencia, los estudiantes coincidieron en destacar que fue una gran experiencia en la que tuvieron la posibilidad de involucrarse y visibilizar estas situaciones que vive a diario una persona con discapacidad.

Asistieron al evento el Intendente Caruso acompañado por el diputado provincial Roberto Cacault, el Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menendez, autoridades del CET, asistentes y sus familias que compartieron una torta y abrieron los regalos.

El intendente Caruso en sus palabras resaltó que “Hace seis años empezaba esta historia donde se buscaba un lugar que sea de encuentro en el que todos nos pongamos en el lugar del otro, es muy emotivo ver las imágenes de este camino recorrido, hoy les queremos decir gracias a ustedes porque sigue creciendo esta familia del CET en forma positiva, les quiero decir que es un trabajo para destacar y valorar porque hay muy buena predisposición y muchas ganas de generar cosas nuevas. Quiero agradecerle a todo el equipo de profesionales y a cada uno de ustedes que vienen y que hacen que esta institución sea un ejemplo. Que todos los años ganen el desfile de carrozas es un ejemplo de lo bien que se trabaja y todo lo que vuelcan hacia la comunidad”.

El Centro Educativo Terapéutico es un espacio pensado para cubrir las necesidades de las personas de la comunidad. Desde que abrió sus puertas se ha logrado dotarlo de los materiales necesarios con los que además se duplicaron las posibilidades de atención y llegó a afianzarse sumando nuevos talleres y opciones terapéuticas siendo un centro único con estas características de abordaje para trabajar en discapacidad.

Las personas pueden participar de los talleres de cocina, música, actividad física, estamparte (taller laboral), cerámica, costura, reciclado y expresión artística.

Los pacientes que ingresan a talleres se suman a través del hospital o la Escuela Especial que captan sus necesidad y los mandan para que en el centro se los entreviste y puedan ingresar. El hospital es quien deriva a adultos o niños al área de rehabilitación. También se pueden acercar al CET personas que quieran consultar acerca de alguna actividad como ser un deporte adaptado que se practique en la institución.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version