Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El músico local Lucas Giotta & Bandidos presentan RUMBO AL SOL, un disco hecho en Angostura

lucas giotta  1Lucas Giotta, músico local, presentará su segundo disco solista RUMBO AL SOL junto a los Bandidos, en formato completamente acústico desenchufado, el día sábado 26 de mayo a las 21:00hs en Mamaicuna (Las Frutillas 411).

Para destacar es que este disco fue realizado íntegramente en Villa La Angostura; producido, grabado y mezclado en “El Ajenjo”, homestudio del cantor.

Según cuenta el talentoso músico, Rumbo al Sol es un disco que podría musicalizar una tarde de paisaje patagónico. Guitarras acústicas, contrabajo, armónicas, panderetas y accesorios, glockenspiel y sobre todo muchas voces y coros, visten las 8 canciones del mismo, que no deja de referenciar al silencio una y otra vez. Colaboran artistas de la localidad y de otros lares sumando también pinceladas de trompeta, viola o banjo.

Destaca además que “Las composiciones tienen una mirada más bien contempletiva y reflexiva sobre transformar hacia lo bueno, acompañado por la interpretación de su voz, a diferencia de su primer disco “Más de una ventana por abrir” (2011), en el que podría remitirse a cierta canción protesta”.

El disco podrá escucharse en internet pocos días antes de la presentación.

Para esta noche de estreno, Giotta convocó músicos locales conformando una orquesta de Bandidos: Bernabé (contrabajo), Emilio (percusión), Adrián (gtr cuerdas de nylon), Andrés (vibráfono) y Julieta (voces y coros); que acompañan al cantor de guitarra y armónica. La propuesta para la velada es “tocar sin ningún elemento intermediario entre los músicos y la gente, más que los instrumentos y el aire”.

Lucas Giotta llegó a Villa La Angostura hace poco más de 4 años y, aunque con pequeñas pausas, nunca dejó de generar y participar en el ámbito musical. Además de seguir componiendo, tocando y cantando solo y con Julieta Rimoldi en Caravana Cantante en diferentes ámbitos, forma parte la banda local Andinoácidos. Su primer disco solista fue lanzado en 2011 , en medio de varios viajes por sudamérica, y luego formó parte de diferentes proyectos artísticos y musicales (La Tribu del Mono, Caravana Cantante, Julieta Rimoldi, Pablo Grinjot, entre otros), llegando a viajar con algunos de ellos.

En un gran gesto de entrega hacia propagar su arte, el creativo cantautor dispuso como valor de la entrada la “conciencia del concurrente”.

Abrirá el show, Mariano Rodriguez & El Dobro de la Muerte (proto folk experimental) residente en Villa Lago Gutiérrez.

https://www.facebook.com/events/205875036877720/

Para escuchar y mirar:

Mas de una ventana por abrir (2011). Disco completo

https://lucasgiotta.bandcamp.com/album/m-s-de-una-ventana-por-abrir

Hasta Luego

https://www.youtube.com/watch?v=qSeyfyyFr-0

El descando del caracol

https://www.youtube.com/watch?v=WAcsGZyMZAs

Caravana Cantante en Mamaicuna

https://www.youtube.com/watch?v=nv8-vnbIEr0

flyer 26.5.18

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version