Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

La Prefectura homenajeó la actuación en Malvinas del Guardacosta Rio Iguazu

acto prefectura 2205 18 13El viceintendente Bruno Barbagelata participó en la mañana del martes del homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina y conmemoración del combate aeronaval delGC_83 Rio Iguazú. Por el municipio estuvieron también el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón y el Secretario de Servicios Públicos, Juan José Salamida.

Presidió este homenaje eljefe de Prefectura de Villa La Angostura, Subprefecto Pablo Shiling. Acompañaron también a la Prefectura; el Am. Luis Perez, por gendarmería Nacional, y el ex combatiente Gino Martinez.

Luego de este sentido homenaje, el viceintendente Bruno Barbagelata manifestó que “Es un honor y un orgullo compartir con el personal de la Prefectura Naval Argentina este homenaje por la actuación de esta fuerza en la guerra de Malvinas. En esa guerra nuestros combatientes han luchado en desigualdad de tecnologías y armamento pero han suplido esa desigualdad con valor, coraje y valentía. Muchos héroes hemos tenido en el conflicto y sin lugar a dudas la Prefectura Naval Argentina han sido uno de ellos”.

En el acto se narró el hecho en el que un 22 de mayo de 1982, dos aviones del Escuadrón 800 de Sea Harrier, integrantes de una Patrulla Aérea de Combate (PAC), atacaron al Guardacostas GC-83 mientras éste navegaba por la zona de la Bahía Choiseul; desde la cubierta del buque de Prefectura, el Cabo Segundo Julio Omar Benítez repelió el ataque con la ametralladora antiaérea calibre 12,7 mm, siendo alcanzado por los disparos de los aviones atacantes resultando mortalmente herido. A pesar de no haber tenido asignado el puesto de esa ametralladora, un camarada de Benítez, el Cabo José Raúl Ibáñez, no dudó tomarla y a pesar de ser la re-edición de la pelea de David contra Goliat, respondió -con un arma inadecuada para combate aéreo y máxime que se trataba de la tecnología de guerra más avanzada del mundo- a los ataques de los aviones británicos. Con su valiente y heroico accionar, logró averiar seriamente a uno de los Harrier, forzando a un segundo avión hostil a retirarse.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version