Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Estudiantes del CFP 24 se capacitaron en técnicas de RCP

rcp 24 05181La Dirección de Protección Civil dictó un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar (Rcp) para cuidadoras domiciliarias que cursan en el Centro de Formación Profesional n° 24.

Esta charla fue dictada por cel Director de Protección Civil Marcos Arretche, acompañado por Fernando Rosi y Juan Curin y contó con la colaboración de la Dra. Monica Palizas, la técnica en Seguridad e Higiene del municipio, Luciana Sansegundo y el guardavidas, Diego Milanovich.

La capacitación se realizó para 25 personas que pudieron aprender las prácticas que se deben realizar en un episodio de paro cardiorespiratorio, teniendo en cuenta la importancia que tiene este aprendizaje para los estudiantes que trabajarán en el cuidado de las personas y tendrán la posibilidad de estar preparados para, si se requiere, implementar estas técnicas que salvan vidas.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

¿Qué hacer si alguien sufre un paro cardio-respiratorio?

Evaluar el estado de conciencia de la persona.

Llamar a emergencias o pedí a otra persona que lo haga.

Iniciar las maniobras de RCP.

Reevaluar el estado de la persona.

Si contás con un Desfibrilador externo automático (DEA), encenderlo y seguí sus instrucciones.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version