Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se realizó el acto oficial por la Revolución de Mayo

acto 25 de mayo 40

Se realizó hoy por la mañana en el gimnasio Adrián Mercado el acto oficial por el 25 de Mayo, que conmemora la conformación de la Primera Junta de Gobierno y el comienzo de la historia de nuestra Patria.
El acto fue presidido por el Intendente municipal, Guillermo Caruso, acompañado por el diputado provincial, Roberto Cacault; concejales, funcionarios del gobierno municipal, representantes de las escuelas, las distintas instituciones y la comunidad en general.
En el inicio, el intenente Caruso  acompañado por el diputado Cacault y concejales,  realizaron el izamiento de la bandera. La Orquesta Escuela  Municipal interpretó el himno patrio y el provincial.

Se proyectó un video filmado por los alumnos de 5° grado de la Escuela 104, quienes representaron una adaptación  del libro de Adela Basch “En estas hojas detallo cómo llegó el 25 de Mayo” en el que los jóvenes se lucieron interpretando la historia de la revolución de mayo.

Los grupos de danzas, Antu Peñi y Embrujo Gaucho pusieron el ritmo folclórico a esta tradicional celebración mientras  los presentes fueron agasajados con pastelitos, tortas fritas y chocolate caliente. Los Adultos Mayores también participaron del evento bailando una milonga.

El docente Adrián Robledo de la Escuela 104, fue quien dirigió las palabras alusivas a la fecha, haciendo en primer lugar un repaso de la historia de los hechos ocurridos aquel 25 de mayo de 1810 para luego reflexionar que “Cuando hablamos de equidad o de igualdad, son las libertades que debemos defender como lo defendieron en 1810. Esos son los laureles que supieron conseguir y con gloria los tenemos que defender, son los valores de la argentinidad buena que tenemos nosotros, de la argentinidad generosa, solidaria, de un país que creció en la diversidad  aunque nos cueste aceptarla y que en ella está el potencial más rico de la Argentina. Permitámonos recordar esto este día, permitámonos decir  viva la patria, pero en ese viva la patria que se dijo en 1810 frente al cabildo recordemos que la patria somos nosotros, cada uno de los argentinos, en este viva la patria vivamos  nosotros y vivamos en libertad”.



Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version