Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se lleva a cabo el taller de “Preparación para operaciones de respuesta en épocas invernales”

proteccion civil Preparación para operaciones de respuesta en épocas invernales 5Comenzó este martes en el Centro de Convenciones Arrayanes el taller de “Preparación para operaciones de respuesta en épocas invernales”, organizado por la Subsecretaria de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con el apoyo de la Municipalidad de Villa La Angostura.

El Intendente Caruso abrió el evento agradeciendo la presencia a los representantes de Protección Civil de la región, las instituciones locales y al personal municipal por colaborar en la organización del evento.

“Me encuentro orgullos que Villa La Angostura haya sido propuesta para este encuentro donde se pueden confluir y compartir experiencias. En nuestra localidad hemos vivido en estos últimos años situaciones que se pueden trasladar y además tenemos la posibilidad de incorporar perfiles de otros lados y nuevas herramientas para poder desarrollar la gestión en situaciones de riesgo en momentos complicados en donde lo que más tenemos que cuidar es el bienestar de nuestra gente”, resaltó el intendente.

También participan de este evento; Juan Martín Moncla, coordinador de la región Patagonia de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación y el Lic. Ariel Maintenu Araujo Alpuy, Director Nacional de Respuesta del Ministerio de Seguridad, Secretaría de Proección Civil.

El taller está destinado a municipios integrantes del Sistema de Protección Civil con el objetivo fundamental de conocer la normativa vigente en materia de prevención y preparación ante emergencias y desastres; incorporar aprendizajes de acuerdo a los nuevos escenarios en materia de riesgo, definir las acciones de apoyo y asistencia en la gestión de la respuesta operativa en el nivel local, establecer lineamientos sobre los protocolos de actuación, COE, y Sistema de Comandos de Incidentes, intercambiar ideas y experiencias sobre herramientas, protocolos y procedimientos en la gestión de la respuesta.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version