Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Bomberos de Villa La Angostura festejaron su día con la noticia de la reglamentación de la ley de Bomberos Voluntarios

dia bomberos 2018 7

Con la importancia acerca de la reglamentación de la ley que da mayores beneficios a los bomberos en nuestra provincia, el cuerpo activo de Villa La Angostura realizó el acto del Día Nacional de Bomberos Voluntarios, en conmemoración a la fecha en que se fundó en la Argentina la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de la boca en 1884.

Participaron de esta celebración, el Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, junto al intendente Guillermo Caruso y su gabinete, concejales de los distintos bloques, representantes de diferentes instituciones y vecinos de la comunidad.

Todo comenzó con el tradicional toque de sirena, los himnos Nacional, Provincial y la marcha de los bomberos. Luego se realizó un minuto de silencio en homenaje a los bomberos caídos en servicio.

El voluntario Agustín Cardenas leyó la oración del bombero y el sacerdote, Daniel Virgili, dio la bendición. Luego se presentó el grupo de danzas, Antu Peñí.

El intendente Caruso, en sus palabras, felicitó al cuerpo de bomberos y agradeció poder compartir el día con ellos: “Este sitio contiene mucho más que equipamiento para combatir el fuego, contiene el deseo de ayudar. Hace unos días festejábamos los 86 años de nuestro pueblo y destacábamos a los pioneros y los vecinos que buscaban objetivos comunes y a lo largo del tiempo marcaban cada hito con lo que era el crecimiento de la comunidad, hoy quiero destacar desde el año 74 hasta acá, como ha crecido este cuerpo de bomberos en forma permanente siendo el orgullo de toda la comunidad”.

Por su parte, el Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, llevó la buena noticia de que se implementa la ley de bomberos voluntarios a partir del próximo mes.

Destaco: “Que una ley se haga realidad implica que esos derechos se empiecen a vivir en el día a día. La reglamentación trae un reconocimiento como una labor de carga pública que ya es ley y a ningún trabajador bombero lo podrán retener en el trabajo a la hora de una emergencia, un reconocimiento de pago mensual para quien cumpla los 25 años en el servicio activo, también para aquel que tiene más de 20 años de servicio y más de 55 años de edad, se triplicará el aporte que se hacía anualmente de 2 a15 millones para todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Neuquén, lo que va a realizarse en dos pagos a partir del próximo mes, en un trabajo de muchos años y mucha gente que gestionó para obtener esta ley. Tasmbién exige el seguro personal, la obra social y el seguro por accidente laboral . La ley ofrece también a los ciudadanos un pago voluntario en la factura de energía eléctrica de todas las localidades”.

El ministro contó además que los aportes a las asociaciones se actualizarán con el IPC al mes de marzo con lo que cada año se irá incrementando.

Manifestó además que “Son ejemplo de servidores públicos, mucho de lo que ustedes hacen tenemos que aprender, cuando dejan sus egos, trabajan en equipo y cuando en forma voluntaria echan mano a los valores de sus familias y se ponen a trabajar por el otro. Quiero agradecer a las familias que hoy están acá porque cuando suena la sirena también suena adentro de esa casa y sabemos lo que significa”.

Seguidamente, la jefa del Cuerpo activo, oficial inspector, Karina Cuevas, efectuó los ascensos de Carlos Gutierrez y Ulises Bazan al grado de Sargento, a Ariel Perez al grado de Cabo 1° y a Matías Retamal, Karina Cardenas y Patricio Betanzo al grado de Cabo.

Se le prestó juramento al voluntario Agustín Cardenas por haber aprobado el examen de 4° categoría con el que ingresó como bombero voluntario.

También se otorgaron la tercera estrella dorada a, Christian Valderas, , la segunda al voluntario Juan Curin, la primera a Andrés Jara y a Karina Cardenas.

Se entregaron diplomas a los tres mejores promedios del año, el abanderado fue Ariel Perez, 1° escolta Eduardo Contreras y 2°escolta Franco Collueque.

Se destacó con una mención a la sección movilidad y equpamientos a cargo del oficial principal, Raúl Tierno y a los encargados de cada departamentos y unidades por su desempeño y dedicación.

También se otorgaron placas a Ulises Bazán; Ariel Perez, Carlos Montero, Mónica bernstein, Carlos Gutierrez, Ariel Jara, Carlos Salgado, Kevin Retamal y Eduardo Contreras por el compromiso puesto al servicio de las labores en el cuartel.

El intendente Caruso recibió un reconocimiento para el municipio de Villa La Angostura por su constante apoyo.

Además destacaron especialmente a la jefa del cuerpo activo, Karina Cuevas por su “compromiso constante, compañerismo y vocación de servicio.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version