Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Angostura recordó emotivos momentos en el acto por el Día del Voluntario y la Solidaridad

dia del voluntario 2018 1

Se llevó a cabo este lunes, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, el acto por el Día del Voluntario y la Solidaridad.

El evento comenzó con un toque de sirena, como sucedió aquel 4 de junio de 2011 a la misma hora, donde la comunidad empezaba a vivir momentos de incertidumbre y desconcierto en un pueblo que se unió y salió adelante ante la erupción del volcán Puyehue que dejó a Villa La Angostura inmersa en arena y cenizas volcánicas durante varios meses.

Presenciaron el acto, el intendente Guillermo Caruso, el diputado provincial Roberto Cacault, el viceintendente Bruno Barbagelata, concejales de los distintos bloques partidarios, funcionarios, establecimientos educativos, representantes de las instituciones que actuaron en aquel momento y los homenajeados voluntarios que recordaron con orgullo y alegría a ese grupo humano que se puso de pié ante la adversidad de los hechos.

Luego de entonar los himnos nacional y provincial, Fanny Orellana, en aquel momento voluntaria en el comando de operaciones de cocina (COC), actualmente en el grupo de Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), contó como era su trabajo donde la gente ponía todo de sí.

“El voluntario ha hecho una obra de arte en sus horas libres, todavía hay milagros, demostrables que lo hicieron y los harán los nuevos voluntarios”, reflexionó Fanny.

Luego habló, Willy Araujo, voluntario que se desempeñó como cafetero, quien destacó que “Me fui a ofrecer para ver qué podía hacer, era mucha la gente que se había acercado y se armó un grupo lindo, me propusieron, para mantener caliente a la gente que salía a trabajar hacerles café. Hubo gente que la pasó mal, estaban quienes no tenían para comer. Me acuerdo de gente que no está acá que la llevo en mi corazón y a través de ellos les mando un abrazo enorme y feliz día del voluntario”.

El 7 de mayo de 2012 el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó, a través de la ordenanza 2517/12, que el 4 de junio de cada año sea el Día del Voluntario y la Solidaridad. El objetivo fundamental es recordar el trabajo mancomunado de toda la comunidad para resurgir y sacar adelante este querido pueblo.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version