Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El Co.Ma.Dis avanza en nuevas acciones que generen conciencia social hacia las personas con discapacidad

vereda accesible bahia brava 2

El Co.Ma.Dis avanza en nuevas acciones que generen conciencia social hacia las personas con discapacidad

Se realizó el pasado viernes en el Centro de Convenciones Arrayanes la 4° Reunión del Consejo Municipal Asesor para personas con Discapacidad (Co.Ma.Dis).

En la misma se desarrollaron temas de importancia acerca de la concientización y sensibilización en el trato a las personas con discapacidad.

En esta reunión se trabajó en el marco de la ordenanza 2308/09 con el objetivo de difundir las acciones que va a llevar adelante la Co.Ma.Dis este año enfocadas en el ámbito turístico y los conocimientos sobre el tema en el ámbito social.

Se realizarán charlas en distintas instituciones públicas y privadas que tengan trato directo con público en general para que estos multipliquen la modalidad de trato que se debe utilizar ante la presencia de personas con discapacidad. También se dará a conocer el nuevo logo de accesibilidad universal.

Además se proyecta realizar una campaña audiovisual diseñada en conjunto con alumnos de las escuelas primarias y secundarias con quienes se llevará a cabo una charla explicativa acerca de la accesibilidad y un concurso de diseño en el que los estudiantes aborden esta temática por medio de su creatividad y así colaboren en instalar la conciencia social con el significado de la accesibilidad universal.

En el mes de agosto se implementarán las Directrices de accesibilidad dispuestas por Nación donde se les va a asesorar a prestadores sobre los requisitos que deben cumplir los servicios turísticos para luego poder obtener una distinción a nivel nacional e internacional en sus establecimientos.

En el encuentro además se presentó un proyecto para facilitar el transporte de las personas con movilidad reducida que quieran disponer del uso en sus quehaceres cotidianos.

El Co.Ma.Dis es un ámbito de trabajo dispuesto para abordar los temas que atañen a la inclusión de las personas con discapacidad. Está presidido por el intendente municipal y conformado por representantes del área de Accesibilidad Universal; Desarrollo Social, la Secretaría de Turismo, instituciones educativas, representantes de Salud, la fundación Todos Podemos y promotores de derechos en discapacidad donde se buscan e implementan soluciones para brindar una mejor calidad de vida a este sector de la comunidad.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version