Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Neuquén presenta en Buenos Aires la temporada turístico invernal 2018

CERRO BAYO 2014 1Los principales atractivos de nieve se expondrán en la confitería Moby Dick Pub & Grill, avenida Costanera Rafael Obligado 6350 de la ciudad de Buenos Aires. También se ofrecerá una variada oferta en materia de hoteles, gastronomía, conectividad aérea y cultura para destacar la identidad neuquina.

La Provincia presentará hoy en la ciudad autónoma de Buenos Aires la temporada turístico invernal 2018. Ofrecerá una variada gama de productos entre los que se destacan los centros de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes, Bayo en Villa La Angostura y Caviahue en la villa homónima; y los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos en cercanías de Zapala.

El lanzamiento será a las 19.30 en la confitería Moby Dick Pub & Grill, avenida Costanera Rafael Obligado 6350. La organización del evento corresponde al ministerio de Turismo de Neuquén, con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La intensión de Neuquén es exponer durante la presentación las bondades de la provincia en materia turística. La provincia cuenta con la mayor superficie esquiable del país reunida en los cinco centros mencionados, una excelente hotelería y una exquisita oferta gastronómica, que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos.

Villa La Angostura ofrece durante todo el año travesías en kayak, paseos lacustres, cabalgatas, trekking y actividades de aventura, y para el invierno, además, se suman caminatas con raquetas y esquí de travesía. En la mayoría de estos paseos, en caso de ser de día completo o medio día, suelen organizarse viandas entre las que pueden incluirse la degustación de productos locales y regionales. Villa La Angostura cuenta con una gastronomía gourmet de excelencia, donde se pueden encontrar platos típicos de la región, en establecimientos de nivel internacional que jerarquizan por su calidad los productos gastronómicos de la zona. Los teléfonos de la secretaría de Turismo local son: (0294) 4494124; mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y la web es: www.villalaangostura.gov.ar Cerro Bayo El cerro Bayo en Villa La Angostura se convierte este año en el único centro de esquí de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental, que implica el cumplimiento de variados estándares en el cuidado del medio ambiente, sumando programas de residuos; de uso de energía, de consumo consiente, de información y concientización ambiental. El cerro cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. El cerro cuenta con un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad; 1 telecabina séxtuple (Jean Pierre); 1 telecabina cuádruple (Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 magic carpets, y un teleski. La oferta del Bayo podrá adquirirse completamente on line, modalidad que permite obtener bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas, especialmente en el acuerdo con la tarjeta American Express. Las personas que adquieren pases Gold reciben en este espacio un servicio personalizado y excelentes beneficios, como el muy requerido fast track a los medios de elevación. Más Información y tarifario www.cerrobayoweb.com; Facebook.com/cerrobayo; @CerroBayo

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version