Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se llevaron a cabo actividades sobre la toma de conciencia hacia el buen trato a los Adultos Mayores

adultos mayores dia toma de conciencia junio 2018 13

Este viernes, en el Centro de Jubilados, se desarrolló una jornada con diferentes actividades referidas al buen trato hacia los adultos mayores, en concordancia con el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Más de 50 personas intercambiaron opiniones y fueron escuchadas en esta jornada de toma de conciencia organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través del área de Adultos Mayores.

De la actividad participaron el Secretario de Desarrollo Social acompañado por representantes del área y acompañantes de los adultos mayores que realizan acticidades en el Centro de Jubilados y en el Hogar de Ancianos.

El evento comenzó en la mañana con una charla para que puedan conocer sus derechos y poder trasmitirlo en sus familias. Cada uno de ellos expresó lo que siente y como se encuentran en estas actividades de Adultos Mayores y lo que desean para sus pares. Mediante un ovillo de lana que se iban pasando se presentaban y decían algo vinculado a sus problemáticas considerando lo que se estaba trabajando y lo que faltaba tratar.

Algunos reclamaron se basaron en ser respetados en los comercios y el derecho a la igualdad.

También se realizó el árbol de los derechos donde a medida que iba avanzando el tratado de este tema se iba construyendo este árbol con las necesidad que ellos mismos proponían.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menendez destacó que “Es muy positivo este encuentro, fue un espacio de debate abierto donde cada uno pudo expresar más profundamente lo que pensaba”.

El día cerró con un almuerzo, la torta y una demostración realizada por los profesores que participan anualmente con ellos, quienes efectuaron una demostración sobre lo que trabajan cada uno en sus disciplinas.

El maltrato y abuso hacia las personas mayores se denuncia en:

Linea 148 las 24 horas

Todos los juzgados

Comisarías

Fiscalías Hospitales y Centros de Salud

Servicios de Violencia

                                                                                                                  

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version