Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Artículos

Ciclo de encuentros con referentes de los Clubes de Villa la Angostura

imagenEl sábado pasado 9 de Junio en Centro de Convenciones Arrayanes se realizó la primera Jornada del ciclo de tres encuentros denominada “Sensibilización, Prevención y Concientización para una Vida Saludable”.

A pesar de la primera nevada del año, asistió un grupo muy representativo del sector deportivo: referentes del Club Angostura, Club Las Piedritas, Club Ayen Hue, Coihues Rugby Club y Club Andino VLA.  También representantes de la Subsecretaría de Deportes, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil.

El objetivo de estos encuentros es valorizar y reforzar el trabajo en el ámbito deportivo mediante el potencial Preventivo y en Promoción de la Vida Saludable; brindándoles las herramientas necesarias para que puedan trabajar/ intervenir ante una posible situación de Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas.

Durante la Jornada se desarrollaron temas centrales como: Ámbito Preventivo, Prácticas de Cuidado, Salud, Promoción de la Salud, Prevención – Prevención del Consumo Problemático, Drogas – Drogas de Abuso, Clasificación de Drogas y Tipos de Consumo.

En este primer encuentro se tuvo como objetivo valorar el rol de los referentes deportivos en la vida de los adolescentes, sensibilizar acerca de las prácticas de cuidado que deben ejercerse en los clubes, la importancia de establecer y de cuidar los vínculos saludables con los jóvenes y sus familias y por último la construcción de herramientas prácticas para poder intervenir en caso de detectar situaciones de consumo.

Está destinado al área deportiva, considerando al deporte como una actividad que puede constituirse como una estrategia privilegiada de prevención, siempre y cuando el espacio, institución organicen sus actividades y funciones en torno a la prevención.

Esta iniciativa surgió desde la Municipalidad de Villa la Angostura a través del Programa Nacional "Municipios en Acción", en el marco del proyecto “Concientización, Promoción de Vida Saludable y Prevención de Consumos Problemáticos”, financiado desde SEDRONAR, coordinado por la Subsecretaría de Salud Comunitaria y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil.

Con el propósito de cumplir con los objetivos del proyecto la Municipalidad ha seleccionado un equipo técnico multidisciplinario conformado por: Médica Especialista en Toxicología, Andrea Carmona, Licenciada en Psicología, María Eugenia Ceraso, Licenciada en Educación para la Salud, Fernanda Noelia de los Angeles Condori y Acompañante Terapéutico , Daniel Dorre; quienes son los responsables de la ejecución del proyecto.

El sábado 23 de junio se convoca en el Centro de Convenciones al segundo encuentro de las Jornadas. Están invitados todos los equipos de profesores, instructores y demás adultos referentes de los clubes y espacios deportivos de Villa La Angostura. La Jornada tendrá inicio a las 09:30 hs y se extenderá hasta las 13:30. Se entregarán certificados de Asistencia en el último encuentro del día 30 de Junio.

Esperamos contar con la presencia de todos los integrantes del ámbito deportivo de Villa la Angostura para que en conjunto podamos alcanzar nuevas metas para nuestra comunidad y así formar una cultura preventiva.

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si vos o alguien que conocés tiene problemas con las drogas LLAMÁ AL 141

SEDRONAR

Equipo Técnico 

Programa Municipal 

Sensibilización y Prevención para la Vida Saludable -

Subsecretaria de Salud Comunitaria

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version