Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Promocionan los centros de ski y parques de nieve en los shoppings de Neuquén

image002La iniciativa contó con un stand en el Paseo de la Patagonia y en el Alto Comahue Shopping. El público tuvo acceso a información para planificar viajes a los destinos de la provincia.

Durante cuatro jornadas completas el ministerio de Turismo realizó una acción de promoción de los centros y parques de nieve de la provincia con un stand en el Shopping Alto Comahue y otro en el Paseo de la Patagonia.

La iniciativa contó con el stand de promoción turística en el Paseo de la Patagonia durante el fin de semana del 9 y 10 de junio; y en el Alto Comahue Shopping el fin de semana del 16 y 17 de junio.

El público asistente pudo adquirir información para planificar viajes a los destinos de nieve y esquí. Además, jugando al Triviatur y al Adivinatur del stand, el púbico pudo acceder a sorteos por estadías y pases de esquí en los destinos neuquinos.

En este sentido, los sorteos se realizarán el próximo 29 de junio y los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

El producto nieve es de gran importancia para el turismo de la región, ya que Neuquén es la provincia que cuenta con la superficie más extensa del país para esquiar, con tres cerros. Por un lado, el cerro Chapelco en San Martín de los Andes; el Cerro Bayo en Villa La Angostura y el Centro de Esquí Caviahue. Por otro, el parque de nieve Batea Mahuida,  administrado por la Comunidad Puel en Villa Pehuenia, y  en parque de nieve Primeros Pinos, en cercanías a Zapala.

Los parques de nieve de la provincia son una buena alternativa, ya que permiten disfrutar de la temporada con un presupuesto menor al de los centros de esquí y con opciones para iniciarse en la práctica del esquí y el snowboard.

La acción de promoción del ministerio de Turismo se realizó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la Secretaría del COPADE, y tuvo como principal objetivo incentivar a la demanda regional, teniendo en cuenta la cercanía con los principales centros invernales que se ubican en la provincia.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version