Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Comienza una campaña de vacunación antirrábica

perro vacunacionCon la colaboración del gobierno provincial en la entrega de vacunas comenzará este mes una campaña de vacunación antirrábica por los distintos barrios de la localidad.

La campaña consta de salidas dos veces por semana a fin de vacunar la mayor cantidad de animales posibles.

Los días serán los martes y jueves y según la época del año, se van a conocer las fechas y barrios semana a semana, dado que si las condiciones climáticas no lo permiten, la campaña se suspende y se pasa para la fecha siguiente.

Las primeras salidas serán, el próximo jueves 28 de junio al barrio Las Margaritas y el martes2 de julio en el barrio El Mallín.

Acerca de esta problemática Zoonosis recomienda:

No darle de comer a los zorros o animales silvestres. Mucho menos tocarlos o entrar en contacto con ellos.

Tener en cuenta que un murciélago con rabia, al estar infectado, se desorienta, vuela de día y se lo puede encontrar en el piso moribundo, pero puede morder si se lo toca. Por eso no hay que tocarlos. Lo recomendable es poner un tacho o balde encima y llamar a zoonosis, parques o fauna para que lo pasen a buscar.

Saber que la rabia es una enfermedad mortal tanto en animales como en personas y que no tiene cura, pero si se previene. Y todas estas son medidas de prevención que se realizan hace años. No hay que tener miedo, ni estamos diciendo que hay rabia. Se está haciendo lo que indica el protocolo y ley de profilaxis de rabia. Todas estas medidas son para evitar casos de rabia y no deben dejar de hacerse.

Dentro de las medidas de prevención, se realizan también los controles antirrábicos en animales mordedores. Es por eso que cuando un animal muerde, nosotros nos acercamos y realizamos el control durante 10 días posteriores a la mordedura. Esto es de rutina y obligatorio. De esta manera nos aseguramos que el animal no tenía rabia al momento de morder.

No queremos dejar de recordarles la importancia de mantener a sus animales en sus casas, dado que todo esto es consecuencia de tener el animal suelto en la vía pública. No solo ocasiona problemas en la salud de las personas sino también en el ambiente. Tener un animal es una responsabilidad. Y cuidarlos es una obligación de quien decide adoptar.

“La vacunación antirrábica es anual y obligatoria por ley por toda la vida del animal”.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version