Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Recorrida de obras en ejecución

recorrida 10En la visita realizada el viernes y sábado pasado a Villa La Angostura, el gobernador Omar Gutiérrez acompañado por el intendente Guillermo Caruso y Concejales, recorrió obras que se encuentran terminadas y en ejecución en nuestra localidad.

Los funcionarios visitaron el nuevo SUM de la Escuela 186, la obra del jardín maternal, situada en el barrio Mallín, que cuenta con un avance  del 60 por ciento y tendrá 4 aulas –sala de lactancia ambulatoria 2 y 3 años-, además de un Salón de Usos Múltiples, una cocina, cuatro oficinas y dependencias. También estuvieron en la planta de efluentes cloacales, que presenta una ejecución del 50 por ciento y contempla además 13 mil conexiones domiciliarias, con una proyección de asistencia a 44 mil personas en los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once. La obra demanda una inversión de 131 millones de pesos y dará respuesta a uno de los principales requerimientos de la población en materia de saneamiento, y su culminación se prevé para diciembre próximo. Fue proyectada a gran escala por equipos técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), y no sólo mejorará la calidad de vida de su población permanente, sino que asegurará un mejor servicio a los turistas y garantizará el cuidado del ambiente.

Los mandatarios estuvieron con abuelos, bomberos e integrantes del Club Andino de Villa La angostura con quien recorrieron la obra de la nueva sede que se realizó gracias a los aportes del IJAN de más de un millón de pesos. El CAVLA cuenta con 800 socios, colonia de verano, sky y palestra. La sede tiene 400 metros de superficie, incluye sede social y SUM, y demandó una inversión de 4 millones.

En la recorrida Gutierrez manifestó que “Estamos felices de ver cómo se van realizando esta gran revolución de obras que estamos haciendo en toda la provincia generando nuevos y mejores puestos de trabajo”.

Resaltó que “Obra que se termina más rápidamente sin lugar a dudas empezamos con otra obra porque somos la provincia que más obras está haciendo con recursos propios y con recursos que gestionamos a través del gobierno nacional”.

Además destacó el avance de la obra de la planta de tratamiento cloacal: “el pueblo de Villa La Angostura va a tener finalmente las cloacas que necesitaba para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo”, finalizó.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version