Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Declararon de Interés Turístico Municipal las “Decimas Jornadas de Lanzamiento de la Temporada de Avistaje de Aves”

CONCEJO DELIBERANTE 3El Concejo Deliberante, en sesión del pasado miércoles 22 de agosto declaró de Interés Turístico Municipal las “Decimas Jornadas de Lanzamiento de la Temporada de Avistaje de Aves” que se llevará adelante los días 20, 21 ,22 y 23 de septiembre en el Centro de Convenciones Arrayanes desarrolladas por El Club de Observadores de Aves Tintica Villa la Angostura.

El Club de Observadores de Aves Tintica (COA), está formado por vecinos amantes de las aves que trabajan con objetivos claros de impulsar la práctica de la observación de aves en su ámbito natural.

La Provincia de Neuquén lo considera como unos de los atractivos turísticos más valiosos por su práctica de bajo impacto ambiental y por el número creciente de seguidores, desarrollando programas de actividades.

Dentro del programa anual se contemplan actividades de salidas a campo, visitas y charlas a escuelas, cursos de observación de aves, proyección de documentales, salidas a diversos lugares dentro de la localidad y localidades vecinas.

Este año se cumplen diez años y se llevaran a cabo las siguientes actividades que tendrán lugar en el Centro de Convenciones: taller de fotografía, taller de observación de aves, artistas murales para pintar el observatorio de la Laguna Calafate, inauguración del sendero interpretativo de la Laguna Calafate, proyección de documental y charlas.

Los Concejales votaron por unanimidad la aprobación de la declaración 11/2018 señalando que “Es voluntad de este Cuerpo Deliberativo fomentar este tipo de iniciativas y así promover el turismo, la cultura, el aprendizaje y la conservación de la fauna y la naturaleza”.

Programa de actividades

apertura temporada de aves

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version