Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Se realizó la charla “Hablemos de Discapacidad”

discapacidad charla hablemos de discapacidad 1El día 24 de Agosto en  el Centro Educativo Terapéutico se realizó la charla “Hablemos de Discapacidad” brindada por La Dirección Provincial de Concientización, perteneciente a la Subsecretaria de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía . Estuvieron presentes diferentes áreas municipales, vecinos en general, usuarios del CET, referentes de PAMI y otras instituciones. 

Se trataron temas importantes tales como; la Accesibilidad Universal (física- a la comunicación- a la información – accesibilidad actitudinal), Terminología adecuada y   Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre lo más destacado.

Al ser una charla abierta los concurrentes pudieron consultar diferentes temas tales como:

1- Obtención del Certificado Único de discapacidad 

2- Uso del CUD , 3- Responsabilidad de las Empresas de Transporte en relación al CUD y el pasaje libre y gratuito para las PERSONAS CON DISCAPACIDAD e incumplen las leyes y normas 

4- Responsabilidad de la CNRT y el transporte 

5-Viviendas adaptadas, 6- Responsabilidad de las Obras Sociales y la cobertura a las Personas con Discapacidad , etc

Fue una reunión muy positiva que nos hace reflexionar sobre el camino a seguir. Y surgió la propuesta de continuar con las charlas. 

Se informó a los concurrentes que está la Oficina de Accesibilidad universal ( ex área de discapacidad) en el edificio municipal donde pueden recabar información sobre diferentes temas y la importancia de gestionar el CUD y disipar dudas referentes a trámites en general relacionadas a las Personas con Discapacidad. 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version