Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

El norte neuquino ya tiene sus representantes para la final de los Juegos Culturales Neuquinos

Ya están los clasificados de la zona norte para la final de los Juegos Culturales Neuquinos que se desarrollará en Villa La Angostura el 5 y 6 de octubre.

unnamed 1

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera instancia de cuatro –zona norte-  de los Juegos Neuquinos Culturales en Chos Malal. En la apertura estuvo presente el subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna, quien les dio una cálida bienvenida e instó a los participantes “a apropiarse de sus sueños, y de disfrutar de este encuentro único con otros jóvenes de la provincia”. También estuvieron trabajando activamente la Directora Provincial de Políticas Socioculturales, Stella Martín, la Directora General de Programas Socioculturales, Susana Abarzúa y el equipo de trabajo logístico y técnico.

Los jurados que participan en la selección de este año son los siguientes: en Cuento,  Ricardo Fonseca; en Pintura, Cintia Rojas; en Conjunto Musical, Carlos Manuel Aros Lefiñanco. En Danza, Franco Iglesias; en Teatro, Francisca Arriagada; Canto Solista, Jorge Mata; en Video minuto y fotografía, Fernando Barraza.

De las disciplinas artísticas, resultaron seleccionados para la Instancia provincial de Villa La Angostura que se realizará 5 y 6 de octubre la chosmalense Magalí Quinteros en Cuento, categoría sub 18; en Pintura, sub 15, Paola Damaris Parada y Aldana Nahir Muñoz, de Las Ovejas, y Victoria Carreras de Barrancas. En Danza, categoría sub 15, fueron seleccionados Noelia Emilse Vázquez  y Gonzalo Gastón Quevedo, de Villa Curi Leuvú, y Cesar Julio Axel Narambuena y Liria Natalia Avilés, de Taquimilán Abajo. En tanto, en esta disciplina, pero sub 18, viajarán a la Villa la dupla Eduard Ayrton Oses – Araceli Gianela Avila. De Taquimilán Abajo, y de Barrancas, Uriel Villalobos– Martina Tonidandel.

En el rubro Canto sub 15, Lillo Gonzalo Pereyra de Tricao Malal, mientras que en categoría sub 18 resultaron seleccionados Santiago Araya de El Cholar, y Santiago Candia Mendez de Las Ovejas.

En un rubro nuevo, Videominuto, fue seleccionado en única categoría (sub 15), Gonzalo Cofre, de Las Ovejas. En Fotografía (otro rubro nuevo que se incluyó este año), resultaron elegidos en categoría sub 15 Maive María Medel Alcazar, Sofía Agustina Maccarone (Las Ovejas), Paula Figueroa de Barrancas y Araceli Basoalt de Chos Malal. En tanto, en categoría sub 18, Nelson Mora y Lucía Belén Valdez, Jean Axel Uribe, de Chos Malal, de Villa El Nahueve, Malena Contreras y Dina Nazarena De la Costa, de Las Ovejas.

En teatro (categoría única), Franco Correa, Cintia Rivera, Gonzalo Rojas, Lautaro Inostroza, Antonella Ochoa, de Chos Malal y de Barrancas, Ana María Grandon, Martina Bustamante, Luna Ailén Gutierrez, Maite Millaqueo y Alexis Grandón.

Finalmente, en categoría Conjunto Musical, resultaron seleccionados los jóvenes de Las Ovejas  Candelaria Méndez Fuentes, Wilson Leonel Olave , Julián Andes Ormazabal, Gonzalo Gabriel Parada y Ramón Aravena. De Chos Malal, Celina Parada, Candela Páez, Lucía Asensio y Lucca Figueroa.

Los Juegos Neuquinos Culturales son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

Están destinados a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con el objetivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica;la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios;la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad y la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version